Fundación Sutti Huasi

Organización sin fines de lucro suttihuasi.com.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

FUNDACION SUTTIHUASI Me llamo Mercedes García, soy Lic. en Sociología, Profesora en Sociología y Demógrafa Social, entre otros estudios realizados.// Fundadora de SuttiHuasi, Casa Conciencia. En nuestra Casa hacemos el mejor intento paraDespertar Conciencia, intento comprometido y sostenido que habilita la transformación y el cambio en cada uno, convirtiéndonos en personas más sanas, justas, solidarias, abiertas y creativas.//En ese sentido, enseñamos distintas disciplinas como Yoga, Meditación, Cosmovisión y Espiritualidad Andina, Budismo, TAO, Chamanismo, etc.Todas las enseñanzas con fines altruistas y solidarios.
// Desde la creación en octubre del 2005 Ayudamos a Hogares Escuelas sabiendo que son losNIÑOS nuestro futuro y a quienes más tenemos que asistir. Elegimos a las Escuelas para apuntalar la educación y la institución como lugar real de contención y crecimiento.
Empezamos en la Provincia de Salta, Departamento de los Andes, localidad de San Antonio de los Cobres, Hogar Escuela 4661. Aquí, a 4000 metros de altura, con temperaturas extremas y nieve perenne viven los Niños de las comunidades coyas (Kolla) sin cubrir sus necesidades básicas como las de alimento, vestimenta, salud, educación con economía de subsistencia cuyo modo de ganarse la vida es el pastoreo y el trabajo en el socavón, las minas.
//
Nuestro deseo y necesidad de Ayudar broto del Corazón, sabiendo que la acción empieza en uno.
Al ayudarnos a nosotros mismos a ser mejores personas y, sin expectativas, sin esperar nada a cambio y con total amor, podemos Ayudar a nuestros hermanos. Nuestra forma de comunicarlo:
//
¨AYÚDENOS A AYUDAR¨
// Intentando dar vida a las Enseñanzas, ¨porque es dando que uno recibe¨ aplicando la Ley de Reciprocidad de la Comunidad Andina, AYNI, Dar y Recibir, un movimiento continuo, una necesidad humana. Siguiendo las huellas del Maestro JESÚS, de San Francisco de Asís ¨comienza haciendo lo necesario, luego lo posible y de repente te encontraras haciendo lo imposible¨
Y así seguimos caminando, sumando voluntades, creciendo y sanando. Entre todos, corazones y manos que se abren, bocas que hablan, oídos que escuchan, Milagro divino y terreno que se realiza día a día.


Actualmente Ayudamos a 3 Comunidades, 9 Hogares Escuelas y 2 Hospitales en distintas localidades de la Provincia de Salta.// Además del Departamento de los Andes ya mencionado, el Departamento de Chicoana, Escuela Luis Burela y Saavedra, 350 alumnos, localidad de Vaquero, el Nogalar camino a Cachi Escuela ¨Jaime Dávalos¨10 alumnos , Chicoana Guardería Infantil llamada ¨Divina Misericordia¨120 niños, otra Escuela en Gobernador Mazza . Pocitos, a 10 km de la frontera con Bolivia, Departamento de Tartagal, a 55 km de la ciudad de Tartagal.// También colaboramos con Ayuda en la Obra del Padre Chifri, Alfarcito, que atiende a 21 comunidades y 18 Escuelas y ha creado el Primer Colegio Secundario Albergue en los Cerros de Salta. //

Las edades de la población van desde que nacen hasta que mueren. Ayudamos a los bebés, como también a la población adulta, sus padres, abuelos, ancianos y maestros.
//Desde octubre del 2009 hemos incorporado a la ayuda al Hospital de San Antonio de los Cobres, ya que la tasa de mortalidad infantil es la más alta de Argentina, como también la tasa de natalidad. Veremos que arrojan los nuevos datos del Censo 2010. Hasta la información que conocemos, la cantidad de hijos por mujer también es la más alta, 15 hijos por mujer, empezando a parir a los 12 años de edad, es decir siendo niñas-adolescentes. A nivel salud se requiere antifebriles, antitusivo, asistencia en relación a la problemática en afecciones respiratorias, y cremas para la piel que soporta toda la inclemencia desde que nacen. Este año 2010 también sumamos en la ayuda al Hospital de Chicoana.
//
En San Antonio de los Cobres sinceramente la situación es muy dura. Frío y viento permanente, no hay agua suficiente, y además está contaminada con arsénico en una altísima proporcioón agravando aún más la salud de la gente, se bañan una vez por semana...
//
También extendemos nuestra Ayuda a la comunidad de San Isidro, a distintos barrios carenciados, Parroquia La Merced, Barrio La Cava donde hace más de 10 años les hacemos a toda la población del barrio los anteojos, gracias a la generosidad de Óptica Nueva Visión.
Hemos incorporado la enseñanza de pintura de Mandala, técnica de sanación y equilibrio para nuestros niños de hoy que tanto lo necesitan. Fuimos a la Escuela Media N* 12 en San Isidro, pintamos un Mural Mandala yluego dimos clase a los Maestros y niños. Allí la población escolar es de barrios carenciados como La cava y altamente vulnerable y compleja.
//
Extendimos nuestra Ayuda al Comedor CaraSucia Obra creada por Mónica Carranza, llevando donaciones, pintura de Murales Mandalas y música para los niños. //
//Gracias al amor infinito de la gente, a las Bendiciones que nos Iluminan, a las manos y corazones que se unen, a las bocas y oídos que difunden, cada día recibimos más y más donaciones y estamos pudiendo aportar una Gran Ayuda. Contamos con el Transporte donado, sin este inmenso aporte la Obra no podría continuar ya que recorremos 2000 km de acá a Salta y estamos enviando un camión de donaciones por semana.
Somos muy conscientes de nuestro trabajo, las Autoridades de los distintos Establecimientos educativos siempre nos lo agradecen profundamente y Sabemos que Todos Nos Necesitamos.
También somos muy conscientes de las enormes dificultades y obstáculos que diariamente sorteamos y soportamos. Por eso, a quien corresponda, ABRAN LOS CORAZONES Y VEAN LA OBRA, AYÚDENOS A AYUDAR!!!!
//
Recibimos donaciones de leche en polvo, leche maternizada, remedios, antitusivos, antifebriles, ropa de todo tipo, calzado de todo tamaño especialmente de niños, libros, útiles escolares, juguetes, artículos de limpieza, detergente los bidones grandes, lavandina y todo lo que los corazones generosos quieran Dar. También recibimos donaciones de dinero ya que asumimos desde hace ya muchos años los gastos que implica poder realizar tan Grande Obra y el dinero es muy necesario, Gracias por quienes también quieran donarlo. El Dinero es energía divina.

En el 2010 iniciamos las gestiones para constituirnos como Fundación SuttiHuasi con la intención de seguir creciendo en la Conciencia de Ayuda, incorporando a las Empresas que con el despertar de la Responsabilidad Social se abren a la ayuda.//También para poder ampliar nuestra colaboración dando enseñanzas en salud, educación, espiritualidad, promoviendo la realización de intercambios entre los Niños de Salta y los de Buenos Aires, comprando toda la producción en tejidos autóctonos que realizan los niños e intentando venderlos acá y en el mundo, crear la posibilidad de aprender-enseñar a construir con barro, y todo lo que los corazones iluminados proponen que realicemos.
**Los invitamos a que se sumen, NO SE PIERDAN ESTA GRAN OPORTUNIDAD de Ayudarse a ustedes mismos AYUDANDO a los Hermanos!
**
//Con infinito amor y agradecimiento,Lic. María Mercedes García
===== Uspallata 2108 - Beccar - Bs.As. - Argentina

00 54 11 4737 0955 / 15 55 27 89 01
info@suttihuasi.com.ar|www.suttihuasi.com.ar
Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: Octubre del 2005

Número de identificación del gobierno: 1831478

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
suttihuasi.com.ar

Teléfono: 011-4737-0955

Dirección:
Uspallata 2108 (esquina Marconi), Beccar, Buenos Aires, B1643ANT, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Sutti Huasi? Petición para administrar