Desarrollo Sustentable y Ambiente

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El desarrollo sustentable no se limita, como se cree en algunos ámbitos, a los factores específicamente ambientales, sino que los integra en una perspectiva vital y totalizante. Es, podría decirse, una nueva manera de mirar al mundo y a la vida, una nueva percepción de la valoración del entorno, una verdadera cosmovisión hacia el tiempo futuro.
En las actuales circunstancias del mundo, pensar en poner freno al crecimiento económico, cuando éste afortunadamente se da, es una insensatez. La población sigue creciendo y por ende siguen creciendo las necesidades, las aspiraciones y todos los legítimos deseos de los pueblos. Pero es prudente que advirtamos que deben modificarse radicalmente los modelos de crecimiento.
Las perspectivas de desertización, despoblación, inundaciones, aumento del nivel del mar, escasez de agua potable, aniquilación apresurada de la biodiversidad, tala indiscriminada de las selvas tropicales, calentamiento global, son suficientemente graves como para que todos estemos en estado de alerta roja… o verde, o del color que se quiera.
También nos preocupan las consecuencias sociales y políticas del mantenimiento del modelo, ya que un desarrollo que sólo beneficia a ciertas clases privilegiadas no sólo es intrínsecamente injusto sino que se constituye en una bomba de tiempo. Desarrollo sí y muy buenos negocios y muy rentables, pero para todos. Y además, necesariamente, un desarrollo que sea sostenible, sustentable, que se pueda mantener en el tiempo, que sea durable y que por ende no agote los recursos naturales.
Debemos gestar un modelo original de desarrollo desde nuestra ubicación suroccidental que tiene tantas particularidades y tantos problemas, propios de su singularidad. No se trata de copiar recetas, sino de gestar soluciones autóctonas en paz y libertad.
Próximos al Bicentenario, con una democracia verdaderamente participativa, auténticamente democrática, nacional y federal, pluralista y humana, siguiendo las orientaciones de nuestra historia de mayo, puede abrir la puerta a la toma de conciencia del único participante obligadamente necesario en todo este proceso: El pueblo de la Patria.

José Carlos Gómez Brigada

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Dirección:
Provincia de Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Desarrollo Sustentable y Ambiente? Petición para administrar