Fundación CODESPA

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

FUNDACIÓN CODESPA es una organización no lucrativa dedicada, desde 1985, a la cooperación internacional al desarrollo. Nuestro Presidente de Honor es Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Nuestra misión es proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo. Confiamos en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo.

Nuestros valores:

  • Integridad. Esfuerzo por un comportamiento coherente, responsable y leal a la institución.
  • Respeto por la persona. Voluntad de poner en el centro de cada actividad a las personas -beneficiarios, voluntarios y profesionales-; creer en su dignidad, creatividad y capacidad de participación activa en la solución de los problemas.
  • Transparencia y austeridad. Compromiso de manejar y usar responsablemente los medios de que disponemos para el cumplimiento de nuestra misión.
  • Trabajo en equipo. Confianza en que las soluciones duraderas y eficaces provienen de la unión de capacidades de los beneficiarios, de los socios locales y del equipo de CODESPA.
  • Profesionalidad. Búsqueda de la mejora continua de las capacidades de gestión -de nuestro personal, voluntarios y órganos de gobierno-, para asegurar la consecución de los objetivos. CODESPA trabaja orientada a conseguir resultados.
  • Aportar (Deseo de añadir valor). Compromiso de que nuestra participación en el proceso de transformación social multiplique las oportunidades de desarrollo de las personas.
  • Optimismo en el trabajo. Decisión de enfrentarnos a los problemas transformándolos en oportunidades de desarrollo.
  • Corresponsabilidad. Interés en fomentar la participación y concertación de los distintos agentes sociales (Instituciones públicas y privadas) en los programas de desarrollo, para ampliar su impacto y despertar su responsabilidad en la solución de los problemas.
  • Abiertos a todos. Deseo de trabajar junto a todo tipo de personas e instituciones, promoviendo la paz, la convivencia entre todos –ajena a cualquier tipo de violencia-, la libertad y su consiguiente responsabilidad, y el respeto por los derechos fundamentales de la persona.
Ver más

Información de contacto

Dirección:
Medellín, Departamento de Antioquia, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación CODESPA? Petición para administrar