Junta de Beneficencia de Guayaquil

Organización sin fines de lucro juntadebeneficencia.org.ec

Únete como voluntario

Sobre nosotros

La Junta de Beneficencia de Guayaquil es una institución benéfica privada sin fines de lucro que, desde 1888, ha venido brindando asistencia social a millones de ecuatorianos de escasos recursos económicos en las áreas de salud,educación, cuidado al adulto mayor y servicios funerarios. Por ello, nos hemos convertido en la ONG más grande del Ecuador y única en su tipo en Latinoamérica, lo cual nos llena de orgullo y nos motiva a continuar con esta labor de beneficencia masiva en favor de los más necesitados.

Estamos comprometidos con la sociedad para mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen, ofreciéndoles un abanico amplio de servicios asistenciales, con profesionales capacitados, equipos de primera e infraestructura adecuada para cubrir sus necesidades con calidad y calidez.

¿QUÉ HACEMOS?

Gracias a nuestro arduo trabajo, hemos podido crear una red de servicios de primer nivel a costos subsidiados, que incluye:

¿CÓMO AYUDAMOS?

Cada una de nuestras instituciones cuenta con una unidad de Trabajo Social conformada por un equipo de profesionales especializados, con la experiencia y calidad humana requeridas para evaluar y analizar las diferentes necesidades de las personas de escasos recursos que acuden a nosotros, identificando los casos que requieran de mayor ayuda, dando solución oportuna y beneficiando a aquellos que menos tienen.

Así mismo, nuestros hospitales tienen el valioso apoyo de las Damas Voluntarias de la Asociación de Voluntariado Hospitalario (ASVOLH), quienes con mística y compromiso, complementan nuestra labor social con sus horas de servicio para brindar apoyo en la recuperación de hombres, niños y mujeres.

Indirectamente, somos una fuente de empleo para más de 3.000 familias ecuatorianas, para quienes la venta de los productos de Lotería Nacional representa un sustento digno y una forma de contribuir y solidarizarse con nuestra labor.

¿CÓMO MANTENEMOS NUESTRA LABOR BENÉFICA? (AUTOGESTIÓN)

Los ingresos de la venta de productos de Lotería Nacional son destinados en su totalidad al mantenimiento y continuidad de nuestra amplia labor benéfica. Para compensar los elevados costos que representa la atención y el bienestar de millones de ecuatorianos, realizamos autogestión a través de la venta de servicios privados en las clínicas o pensionados de nuestros hospitales, hospicios y cementerios. De esta forma, ofrecemos servicios y atención personalizada a quienes puedan pagarla, en beneficio de cientos de miles de personas de escasos recursos económicos que acuden a nuestras instituciones en busca de atención en salud, educación y demás.

Nuestro nombre ha logrado cruzar las fronteras patrias y ha logrado que importantes fundaciones, instituciones y hospitales de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Chile, entre otros; nos apoyen con sus donaciones de insumos e implementos médicos, así como con el envío de misiones médicas, para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, conjuntamente con el personal médico de nuestros hospitales. Así, podemos compartir las donaciones que recibimos de otras instituciones con fundaciones más pequeñas, y brindarles capacitación y asesoramiento en el área de la salud, de la misma forma como estas instituciones extranjeras han hecho con nosotros.

Las donaciones recibidas también nos permiten apoyar la labor de otras fundaciones e instituciones de asistencia social del Ecuador, en especial aquellas que prestan servicios de salud.

A pesar de la ayuda generosa que recibimos, y la autogestión realizada, los ingresos no son suficientes para cubrir las necesidades sociales urgentes que crecen aceleradamente día a día. Es por esto que apelamos a la solidaridad de todos aquellos que deseen sumarse a esta masiva y gratificante labor de beneficencia que devolverá el bienestar y la esperanza a cientos de miles de hombres, mujeres y niños de los sectores menos favorecidos de la sociedad ecuatoriana.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
juntadebeneficencia.org.ec/

Teléfono: 593 4 2324060

Fax: 593 4 2320054

Dirección:
Vélez 109 y Pedro Carbo, Guayaquil, Guayas, 0901789, Ecuador

Ver mapa
¿Trabajas para Junta de Beneficencia de Guayaquil? Petición para administrar