Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano - ALTERINT

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano es una Asociación Civil constituida legalmente en la ciudad de Mérida en el año 2004, es a partir de dicho año que se comienzan a ofrecer los servicios de psicología clínica, educativa y sexología, entre los cuales podríamos mencionar de manera específica el desarrollo de diplomados, cursos, talleres y atención psicológica. En el año 2006 surge la sede Valladolid de la asociación, agarrando un nuevo empuje en el ámbito universitario, medio ambiente y estrategias de prevención.

En los 2 últimos años las principales actividades de apoyo comunitario, y que al mismo tiempo han sido realizadas por voluntarios universitarios, han sido:

1. Héroes Ambientales. Un movimiento naciente de participación ciudadana que realiza acciones en pro del medio ambiente. Sus pricipales programas son "Ecos del Planeta" (programa en la Radio local de la Cd. de Valladolid, Yucatán), "Escuela Héroe Ambiental" (Programa de talleres y conferencias en escuelas y organizaciones de la sociedad civil), "Cine en tu colonia" (Programa de proyeción mensual de obras cinamatográficas en colonias), "Guadianes del parque" (Programa para el cuidado de los parques de las colonias) y "Juego de niños" (Programa de actividades lúdicas donde los niños desarrollan aprecio por el medio ambiente aprenden sobre el manejo de residuos sólidos)

2. Grupo Juvenil Alternativo. Grupo de adolescentes (entre 11 y 17 años) de participación voluntaria, que se reunen semanalmente a participar en sesiones formativas estilo taller donde se abordan temas de sexualidad, autoestima y liderazgo. Anualmente realizan un campamento, una pillamada y un evento público.

3. Grupo Síndrome Down. 4 niños con S.D. se reunen con sus padres para actividades donde puedan desarrollar habilidades sociales y emocionales. Estos chicos son de una comunidad rural indígena que se encuentra a 20 km de la Ciudad de Valladolid.

4. Voluntariado Universitario. Es un programa en donde Jóvenes universitarios reciben asesoría y capacitación en la elaboración de proyectos sociales desde una perspectiva en desarrollo humano.Los proyectos tienen una duración mínima de 6 meses y máxima de 12 meses.

5. Atención clínica y educativa en sexología y psicología. Se ha brindado consultas, talleres y conferencias tanto en las instalaciones de Alter como fuera de ellas.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Dirección:
Mérida, México

Ver mapa
¿Trabajas para Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano - ALTERINT? Petición para administrar