Asociacion Riojanit@s

Organización sin fines de lucro facebook.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El jardín maternal es el primer ente socializador, por eso es tan importante, no solo por el niño, sino por su familia; a quienes según nuestro criterio el jardín debe darle espacios para la participación.
La fluida comunicación entre el jardín maternal como institución educativa, y la familia como primer ente de educación es primordial.
Desde el jardín maternal nos proponemos reivindicar a la familia como primera educadora, transmisora de cultura e identidad.
Es importante desde los primeros años de vida incorporar y efectuar acciones concretas en beneficio del medio ambiente y la naturaleza. La Ley Federal de Educación en la reforma educativa implementada recientemente por el Ministerio de Educación, la temática ambiental se haya insertado y desarrollado de manera destacada en los contenidos de las currículas escolares.
Consideramos que la educación es la herramienta apropiada para la formación de las futuras generaciones. Es a través de la misma que nuestro aporte debe ser relevante y significativo, si pretendemos generar cambios, ya sean de actitudes o conductas que favorezcan a la preservación y custodia del medio ambiente
Se hace necesario, una toma de conciencia urgente, con relación a la agresión indiscriminada hacia los recursos naturales, sobre todo los no renovables, así como de los graves daños a la salud que la contaminación acarrea. Por lo tanto se debe internalizar en el futuro ciudadano un compromiso real para que, al satisfacer sus necesidades presentes, no comprometa las próximas generaciones.
Nuestros objetivos son:
• Favorecer el desarrollo de los niños y niñas de 1 a 3 años y propiciar la adquisición de destrezas que los preparen para un aprendizaje posterior.
• Garantizar una unidad metodológica del 1° ciclo del nivel inicial.
• Detectar, prevenir y superar las dificultades que se presentan en el desarrollo psicológico y socio-afectivo de los niños y niñas.
• Trabajar en el desarrollo de expresión oral, lúdica. Corporal y musical, mediante una serie de actividades de expresión colectiva e individual, desarrollando juegos libres y constructivos.
• Contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de 1 a 3 años, respetando su crecimiento y aprendizaje natural.
• Construir una cultura ambiental ciudadana a partir de la sensibilización de la comunidad educativa en la institución, tomando como conciencia la relación existente entre el hombre y el medio ambiente
• Incorporar la participación directa de la familia, la comunidad y otros sectores de la sociedad civil, para un adecuado funcionamiento del jardín maternal "RIOJANIT@S" y para lograr el desarrollo integral de los niños.
• Preparar la participación familiar, comunitaria y de otros sectores humildes del medio urbano marginal, a través de modalidades alternativas de educación.
• Crear y fortalecer una identidad intercultural en los niños, cuya carencia afecta a la formación y consolidación de identidad personal.
• Elevar el nivel de conciencia de la sociedad civil y del estado, sobre la educación inicial y como única garantía para optimizar la educación básica.
• Conocer y aplicar los principios básicos de medio ambiente, ejecutando acciones ecológicas para la protección y mejoramiento del entorno.
• Fomentar y desarrollar un manejo de residuos utilizando: reciclar, reducir y reutilizar para su utilización en las diferentes áreas.

Brindar educación y atención de calidad a los sectores más humildes de la ciudad de la ciudad capital de la Rioja, con alternativas de Educación Inicial, Estimulación Temprana y Educación Ambiental, favoreciendo de esta manera el desarrollo de las capacidades básicas y la construcción de conocimiento integral y significativo de los niños y niñas.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 8 de Marzo de 2011

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Riojanits/147802991950307

Teléfono: 03822 450013

Dirección:
La Rioja, La Rioja, La Rioja, Córdoba, 5300, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Asociacion Riojanit@s? Petición para administrar