IPA Argentina Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar

Organización sin fines de lucro ipaargentina.org.ar

Únete como voluntario

Sobre nosotros

Misión*Concientizar acerca de la importancia del Derecho a Jugar en la vida de todo Ser Humano, posibilitando acciones lúdicas que transformen y enriquezcan su entorno social y cultural.

Visión *IPA Argentina será un referente nacional en temas relacionados al Juego, el Jugar y los Juguetes, en el marco de diseño e implementación de proyectos, formación de formadores e investigación.

Objetivos Institucionales

-Garantizar el Derecho a Jugar del ser humano con acciones concretas de concientización y divulgación.

-Conservar y difundir el patrimonio lúdico y cultural de generaciones pasadas y contemporáneas a través de distintos dispositivos lúdicos.

-Fomentar el intercambio teórico, práctico y vivencial de la temática organizando jornadas y congresos donde se discuta y reflexione el estado actual del juego en el ámbito de la educación formal y no formal de los distintos niveles de la educación.

- Desarrollar un espacio de formación a distancia en las temáticas vinculadas al juego como el arte, sus distintos lenguajes expresivos y las nuevas tecnologías en los distintos niveles y ámbitos de la educación y la salud.

- Asesorar en el diseño e implementación de proyectos lúdico creativos a particulares, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

- Generar espacios de juego en ámbitos públicos y privados para distintas poblaciones, como Móviles de juego Hospitalarios o Juegotecas comunitarias y/o educativas.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
ipaargentina.org.ar

Teléfono: 011 48640729

Fax: xxx

Dirección:
Sanchez de Bustamante 191, 2do H, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para IPA Argentina Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar? Petición para administrar