Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos

Organización sin fines de lucro jdh.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Bienvenido !

La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos fue creada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. La misma fue autorizada para funcionar con carácter de Personería Jurídica aprobada por resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) número 1175 de fecha 29 de octubre de2010 expedida el 1 de noviembre de 2010.

La Fundación tiene por objeto Informar y concientizar a las personas y a la sociedad en la Declaración Universal de Derechos Humanos y su aplicación. Así mismo, apoyar y participar en toda actividad que impulse, difunda, fomente, promueva, defienda y establezca los derechos humanos en todo el mundo, según dicha declaración universal.

Todo esto con el objeto de que las personas individualmente y como integrantes de una sociedad, se vuelvan respetuosas y defensoras de los Derechos Humanos, en busca de la tolerancia mutua y la paz social como objetivo de bien común. Nuestra sede esta ubicada en calle Riobamba Nº 340, Piso 10, Oficina "A" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, se conforma legalmente el 10 de diciembre de 2009. Fue elegida la fecha por ser la fecha en la que las Naciones Unidas declararon el "Día Internacional de los Derechos Humanos"

La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos es totalmente INDEPENDIENTE de cualquier otra Organización, NO SOMOS FILIAL NI RESPONDEMOS A NINGUNA OTRA ORGANIZACIÓN, YA SEA PUBLICA O PRIVADA, NACIONAL O EXTRANJERA.

Nuestro deseo es establecer lazos con otras organizaciones que impulsen y defiendan los derechos humanos.

Un Nuevo Espacio para los Derechos Humanos

Nuestro interés es generar un nuevo espacio entre los jóvenes que logre comprometer en materia de derechos humanos a los cientos de miles de argentinos que comparten la importancia de defender y comprometerse por la militancia en derechos humanos, pero al mismo tiempo no encontraban su espacio en las actuales organizaciones. Nosotros compartimos la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo pero nos costaba mucho el poder ingresar y participar en las distintas organizaciones por el simple motivo de que no somos hijos ni familiares de desaparecidos. Nosotros queremos aportar y fortalecer los derechos humanos en la Argentina , Sudamérica y el mundo pero sentíamos que para poder debiamos crear un nuevo espacio. No fue otro que el gobierno de Nestor Kirchner y su política de derechos humanos el que nos impulso a formar la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos.

Nuestra primera actividad institucional fue el 20 de Enero de 2010 impulsando en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 200 jóvenes el "1 Encuentro de Derechos Humanos en el Año del Bicentenario"

El 23 de marzo de 2010 se impulso el "1 Encuentro de Derechos Humanos por la Memoria, Verdad y Justicia" en el Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires. Totalmente a aula llena, con más de 325 jóvenes que pudieron ser parte de una excelente presentación del Jefe del Departamento de Historia y titular de la Cátedra Permanente de Derechos Humanos del Colegio Nacional el Prof. Daniel Lenci, quien en esa oportunidad fue acompañado por el profesor Federico Lorenz quien es historiador, escritor y profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires.

En este corto tiempo , hemos realizado grandes actividades no solo en la Ciudad de Buenos Aires , sino también en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Chaco, Corrientes, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En materia de comunicación hemos creado nuestra pagina web institucional http://www.jdh.org.ar/ y también en Twitter @JOVENESDDHH y en Facebook en https://www.facebook.com/JOVENESDDHH

Somos el recambio generacional y estamos creando día a día un nuevo espacio en materia de derechos humanos, podemos equivocarnos, te puede gustar , te puede molestar, pero lo importante es que estamos aprendiendo dia a día con el único interes y compromiso que fortalecer los derechos humanos en todo el mundo.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 10 De Diciembre de 2009

Número de identificación del gobierno: IGJ Nº 1175/2010

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
jdh.org.ar

Teléfono: 011-4953-1488

Fax: 4-953-1488

Dirección:
Riobamba 340, Piso 10 "A", Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Buenos Aires C.F., 1025ABE, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos? Petición para administrar