International Detention Coalition

Organización sin fines de lucro idcoalition.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Quiénes somos:

La Coalición Internacional contra la Detención (IDC por sus siglas en inglés) es una red global integrada por más de 300 organizaciones no gubernamentales, grupos religiosos, académicos, profesionales y personas que trabajan en 67 países de todo el mundo. Las actividades que desarrollan nuestros miembros, por tanto, son diversas y van desde investigación, capacitación, incidencia, defensa, monitoreo y hasta la prestación de servicios directos en favor de los derechos de las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas.

Nuestro Objetivo:

El IDC por objetivo fundamental forma un frente común entre organizaciones y personas que trabajan alrededor del mundo en materia de personas migrantes y refugiadas, a fin de impulsar cambios estructurales en el enfoque adoptado por los Estados en relación a los flujos migratorios, particularmente en materia de detención. El IDC tiene como fin lograr el más alto estándar de respeto y protección a los derechos humanos de las personas en la migración y por ello, busca erradicar la detención obligatoria e innecesaria de personas por motivos migratorios, así como difundir e impulsar la adopción de políticas y prácticas alternativas a la detención. Asimismo, promueve el uso de estándares y principios internacionales y regionales en materia de detención de personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes.

Porqué impulsamos medidas alternativas a la detención:

Además de contrariar estándares de derechos humanos, la detención migratoria no disuade a las personas en su decisión de migrar de forma irregular y sí afecta negativa y gravemente la salud y el bienestar de las personas detenidas. Es más, la detención por motivos migratorios tiende a ser una medida costosa para los Estados. En conocimiento de todo esto, el IDC impulsa: la creación de herramientas que permitan una evaluación individualizada de la detención, la adopción de medidas alternativas lo menos restrictivas posibles a la libertad personal y el desarrollo de mecanismos de gestión e inclusión que permitan a las personas estar en la comunidad mientras se resuelve su situación jurídica o se aguarda la remoción o salida de país.

Nuestro Trabajo:

El IDC alcanza sus objetivos a través del trabajo en red, la capacitación, incidencia, investigación, difusión, sensibilización y promoción de campañas sobre la situación de detención de personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes. El IDC aspira a ser un espacio en que los diferentes miembros entran en contacto y intercambian información y opiniones sobre asuntos de interés mutuo, como la detención de migrantes, solicitantes de asilo y refugiados, así como sobre el contexto migratorio en su país o región. Asimismo, deseamos que nuestros miembros encuentren en esta alianza en red un mecanismo de coordinación y apoyo sobre temas o situaciones específicas que se presentan en el desempeño de su trabajo, que participen en la medida de sus posibilidades en las acciones o proyectos que impulsan, y que difundan información sobre la detención de personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo así como sobre las alternativas a la detención.

Nuestras publicaciones en español:

Existen Alternativas: Manual para la prevención de la detención innecesaria de migrantes

Disponible en: http://idcoalition.org/publications/existen-alternativas/

Infancia Cautiva: Introducción de un nuevo modelo para garantizar los derechos y la libertad de niños refugiados, solicitantes de asilo y migrantes irregulares afectados por la detención migratoria

Disponible en: http://idcoalition.org/publications/infancia-cautiva/

Dignidad sin Excepción: Alternativas a la detención migratoria en México

Disponible en: http://idcoalition.org/publications/dignity-without-exception/

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 2006

Página(s) web:
idcoalition.org

Dirección:
México, DF, México

Ver mapa
¿Trabajas para International Detention Coalition? Petición para administrar