Campos del Psicoanálisis

Organización sin fines de lucro psicoanalisis.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Fundación Campos del Psicoanálisis está constituida por profesionales provenientes de distintas disciplinas: psicoanalistas, médicos, psicopedagogos, trabajadores sociales, abogados, filósofos, cuyo rasgo común es el estar concernidos por el discurso analítico. Sus miembros comparten el interés por la práctica del Psicoanálisis, la formación psicoanalítica y la investigación. Al mismo tiempo, sus miembros comparten también, el interés por el abordaje de determinadas problemáticas que se presentan en nuestra comunidad y más ampliamente, por el "hacer comunidad", en una época caracterizada por la fractura en los lazos sociales.
En este contexto, un aspecto particularmente importante en la tarea, es el que se dirige a trabajar con ciertos problemas de enorme incidencia en la infancia, que de por sí justifican que un sector de la población sea considerado "en situación de vulnerabilidad". Es sabido que la niñez es un momento crucial en la constitución subjetiva. Por lo tanto, los problemas que en ella se presenten entrañan un riesgo que es directamente proporcional a su importancia, en la vida de una persona. Es por esta razón, que varios programas en la Fundación apuntan –de diversos modos- a encarar estos problemas, proporcionándoles a estos niños un anclaje para que puedan desplegar los recursos necesarios que les permitan hacerse de lo mas propio de sí, y de ese modo, puedan ir construyendo y habitando su lugar en el mundo.
La Fundación cuenta con el Equipo de Adopción Re-anudar.
El fundamento que orienta la inserción de Campos del Psicoanálisis en la Comunidad es el propósito de posibilitar la consolidación del lazo social abriendo caminos alternativos a la agresión, la violencia, la segregación y la marginación.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
psicoanalisis.org.ar/index.html

Dirección:
Emilio Mitre 71 - Martínez, Martínez, Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Campos del Psicoanálisis? Petición para administrar