Asociación Síndrome de Down de Paysandú - Rep.Oriental del Uruguay

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

QUIENES SOMOS...

QUÉ ES A.S.DO.PAY?...

Se estima que en nuestro país, uno de cada 450 nacimientos corresponde a un niño con Síndrome de Down. El Síndrome de Down (S.D.) es una alteración genética que entre otras características puede traer algunos problemas durante el desarrollo, tanto fisiológicos como intelectual, por lo cual es necesario brindar especial atención y Estimulación en las diferentes áreas, tan tempranamente como sea posible, para que estas personas puedan lograr un pleno desarrollo.

El 22 de noviembre de 1995 se constituyó formalmente A.S.DO.PAY. (Asociación Síndrome de Down de Paysandú), Asociación Civil sin fines de lucro y con Personería Jurídica aprobada. Gracias a la contribución de los socios colaboradores hemos accedido al alquiler de un local, sito en Ituzaingó 1082 de ésta ciudad, en la que funciona actualmente nuestra sede. Es el sueño de todos quienes integramos la institución poder Comprar la casa donde funcionamos actualmente.

Los objetivos de ASDOPAY son los siguientes:

Ø Ayudar a las familias a encontrarse y encarar la realidad del nacimiento de un niño con S.D., afrontando los problemas que pudieran surgir y sugiriendo los pasos a dar.

Ø Difundir dentro de la comunidad sanducera que es el S.D. y que posibilidades de desarrollo tienen.

Ø Promover el pleno desarrollo de las personas con Síndrome de Down y facilitar su integración socio – cultural y laboral.

Objetivo Básico: Apoyo y orientación a las familias y a las personas con Síndrome de Down, procurando contribuir a mejorar su calidad de vida, defender sus derechos para el logro de una plena integración familiar, social, educativa y laboral.

Objetivo Institucional: ASDOPAY es una institución Educativa.

Actualmente concurren a ASDOPAY 43 personas con SD, desde recién nacidos a adultos, recibiendo toda la atención acorde a las necesidades de cada uno.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 598-72-34788

Dirección:
Ituzaingó 1082, Paysandú, Departamento de Paysandú, 60.000, Uruguay

Ver mapa
¿Trabajas para Asociación Síndrome de Down de Paysandú - Rep.Oriental del Uruguay? Petición para administrar