Organizacion de Cooperacion Internacional Hilo rojo

Organización sin fines de lucro hilorojo.org

Únete como voluntario

Sobre nosotros

HILO ROJO:

Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen asiático que define los vínculos afectivos que vamos creando a lo largo de nuestra vida. Todas las relaciones que mantiene una persona a lo largo de su vida son hilos rojos que nunca se rompen y así lo explica la leyenda:

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias, el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse".

Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con escuelas locales, de las zonas rurales andinas de la ciudad del Cuzco que está ubicado en un rango de pobreza varía entre 54,6% y 57,4%. Nuestro objetivo es mejorar la situación educativa y social de los niños de las escuelas, comprometiéndonos diariamente a construir un futuro en que la situación socio-económica de nuestros niños no sea un obstáculo entre ellos, consiguiendo así, la realización de sus sueños.

Hilo Rojo trabaja directamente en las escuelas con niños de nivel de primaria (6 a 10 años), a través de la cooperación internacional, estimulando al enriquecimiento de nuevas culturas.

La organización tiene como finalidad que, docentes locales como voluntarios extranjeros, conozcan, aprendan y se retroalimenten del sistema educativo de cada cultura, aportando así, sus conocimientos y herramientas de cada voluntario.

Se pretende fomentar el trabajo en equipo, entre docentes locales y voluntariado, creando nuevos objetivos, proyectos y actividades que ayuden a mejorar la educación de los niños.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
hilorojo.org/

Dirección:
Calca, Cusco, Perú

Ver mapa
¿Trabajas para Organizacion de Cooperacion Internacional Hilo rojo? Petición para administrar