Restauradores Sin Fronteras (A-RSF)

Organización sin fines de lucro a-rsf.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Restauradores Sin Fronteras (A-RSF) es una asociación sin ánimo de lucro, constituida e inscrita como organización no gubernamental de desarrollo en los registros correspondientes, que actúa con independencia de criterios políticos, religiosos o económicos.

Es una asociación abierta a cualquier persona, aunque integrada básicamente por profesionales del sector del Patrimonio Cultural, cuya Sede Central se encuentra en la ciudad de San Sebastián de los Reyes (Madrid) – España.

Surge a principios de 1999 entre un grupo de profesionales del ámbito del Patrimonio Cultural, que se sienten implicados con todo aquello que contemplan como irremisiblemente se pierde por dejadez, desconocimiento o falta de recursos. Y justamente el Patrimonio mas desprotegido, es el de aquellos países en los que por su situación actual, existen otro tipo de prioridades sociales por encima de las culturales y artísticas. Pero es el legado del pasado y los objetos que nos llegan, de él, nuestro más preciado tesoro que avala nuestro futuro. A-RSF actua por la Conservación y Restauración del Patrimonio.

La Misión fundamental de A-RSF es enfrentarse al presente y construir el futuro, a través de la reflexión y acciones conjuntas con los grupos sociales con los que interactuamos, para convertir el Patrimonio Cultural en un recurso para el desarrollo.

Se plantea para tales fines potenciar el papel estratégico del Patrimonio Cultural en los procesos de cambio social, a través de un espectro de ideas que sustenten el trabajo de su protección desde una dimensión humana.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
a-rsf.org

Teléfono: 916588990 (ext. 336)

Fax: 916535581

Dirección:
Centro Cultural Pablo Iglesias, Avda. Baunatal, 18 - 2ª Planta, San Sebastián de los Reyes, Madrid, España

Ver mapa
¿Trabajas para Restauradores Sin Fronteras (A-RSF)? Petición para administrar