Entre Textos

Organización sin fines de lucro entretextos.com.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

En enero de 2013 empezamos este Club Literario llamado "Entre Textos" en la Biblioteca Popular de Martínez (Aristóbulo del Valle 169 en Martínez). Desde ese momento y de forma ininterrumpida se realiza todos los Domingos de 22hs a 01hs. La propuesta está hecha para que se acerque todo aquel que quiera leer algo, ya sea de producción propia o ajena, conocido o no, para compartirlo con un grupo de gente que, como el, es afín a la lectura. Pero además tiene como ingrediente que usamos el espacio de la radio FM Fénix 100.3Mhz (o por www.fmfenix.com.ar), que también funciona en la biblioteca, para transmitir todo el evento, haciendo de esta forma del Club Literario también un programa radial.

Al salir en vivo por FM Fénix existe la opción de que las personas nos llamen por teléfono para leer algo desde sus casas, o que nos manden grabaciones por internet, ya que la radio cuenta con estas posibilidades. Y si bien esto ocurre casi todas las noches la realidad es que no es lo que pretendemos. Por sobre todas las cosas soñamos con que la gente redescubra la Biblioteca como un lugar del cual apropiarse, quitándole toda la solemnidad que generalmente envuelve a estos espacios y logrando así desmitificarlo del inconsciente colectivo como un lugar ajeno a lo popular.

Para intentar lograrlo aprovechamos las distintas luces que sirven a la radio, y usando como excusa la oscuridad de la noche, adornamos el lugar con un juego de luces y sombras. Quienes se acercan se encuentran con un clima que evoca más al living de una casa que al ambiente habitual de una biblioteca o de una radio: Un estudio con estantes llenos de libros de poesía oficiando de antesala, decorado con una tenue luz de velador que ayuda a transportar al lector de turno a la intimidad de su relación con el libro elegido, esperando que logre contagiar de este mismo clima tanto al oyente radial como al presente. Es por esto que apostamos a que la gente se acerque a leer textos o difundir sus escritos de esta forma, más que a la utilización de cualquier otro medio.

Los textos pueden ser de los más variados, pasando desde cuentos cortos y ensayos, hasta poemas, frases cortas y extractos de novelas o monografías, no poniendo ninguna restricción en esto. Tampoco hay restricciones con la cantidad de textos a leer por cada uno de los presentes en la noche, pero siempre cuidamos que nadie quede sin leer, como así también intentamos un mínimo de rotación de voces para que a los escuchas radiales les resulte un programa más dinámico.

Para sumar la participación de estos oyentes radiales de una forma más activa también hacemos un "Cadáver Exquisito" a través de facebook. Cada noche al comenzar la emisión proponemos que nos manden por inbox (correo privado) a la página que tenemos en facebook, o por teléfono, lo que les surja en el momento, ya sean palabras sueltas o frases cortas. Luego las ponemos de forma seguida y en el orden como nos fueron llegando, y al finalizar el programa leemos el resultado y lo publicamos también en internet.

Como su particularidad es que todo esto se transmite en vivo por la radio, siempre entre lectura y lectura ponemos un tema musical que, intentamos, tenga algún vínculo con el texto antes leído. Es bueno y nos facilita el trabajo a todos los que organizamos esto, que las personas que vienen tengan pensado que tema musical poner después del texto que leerán, y si pueden sugerir temas para que suenen de fondo en la radio mientras leen mejor, pero nada de esto es un requisito excluyente.

A partir de 2014 seguimos ampliando este espacio con la inclusiòn de una edición digital (www.entretextos.com.ar), portal que reune información sobre escritores de Zona Norte de Gran Buenos Aires y Capital Federal asi como también eventos literarios de la zona y novedades literarias en general.

Ademas comenzamos un taller literrio en San Fernando para ampliar conocimientos los conocimientos literarios y los recursos de escritura, ademas de servir como punto de encuentro y debate.

Para finalizar solo queda decir que nuestro objetivo, por sobre cualquier otra cosa, es ayudar a difundir el amor por la lectura y darle espacio a todo los escritores de la zona que, ya sea por tiempo, dinero u otros inconvenientes, no tienen un lugar para difundirse. Intentaremos que este espacio genere un vínculo entre todos los que tenemos este gusto por las letras y que logre establecerse como una referencia fija para todos los poetas y locos de la zona.

Club Literario "Entre Textos"

Todos los Domingo de 22hs a 01hs.

Transmitiéndose en vivo por FM Fénix 100.3Mhz (www.fmfenix.com.ar)

Desde la Biblioteca Popular de Martínez (Aristóbulo del Valle 169, Martínez).

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 20/01/2013

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
entretextos.com.ar

Teléfono: 15 6438 6833

Dirección:
Aristobulo del Valle 169, Martinez, Martinez, Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Entre Textos? Petición para administrar