Centro de ayuda integral a la niñez y su familia Semillitas

Organización sin fines de lucro semillitas.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Semillitas es un centro de ayuda integral a la niñez y su familia cuyo principal objetivo es elevar la calidad de vida y contribuir a la formación integral de los niños de nuestra comunidad.

Todos los días les damos de comer a más de 180 personas, en su mayoría niños, haciendo entrega de ropa, calzado y artículos de primera necesidad.

Además del comedor, más de 50 niños concurren diariamente a "Casa del niño" para recibir asistencia en salud y nutrición, apoyo y seguimiento escolar, talleres extra curriculares y actividades de recreación. Casa del niño se trata de un espacio de contención y formación para chicos en edad escolar primaria que apunta a su desarrollo integral. Los chicos reciben apoyo escolar a contra-turno y distintos talleres como Inglés, Expresión corporal, Educación cristiana, Informática, Arte y Reciclaje, entre otros.

En Semillitas trabajamos para enriquecer la vida de los chicos y de sus familias. Para ello desarrollamos distintas tareas comunitarias como por ejemplo talleres de profesión, charlas de primeros auxilios y talleres sobre nutrición. Contamos con un centro de prevención de adicciones donde ayudamos a personas en problemas a dejar sus vicios y a que encuentren un espacio donde poder expresarse.

Creamos y coordinamos un servicio de asistencia integral (prestaciones de salud, asesoramientos legales y orientación social) brindado por profesionales capacitados y fomentamos relaciones interinstitucionales con centros de salud, educativos, recreativos de fuerzas vivas de la comunidad y otras entidades para el intercambio de conocimientos y de apoyo mutuo procurando satisfacer las necesidades de la población más vulnerable.

Tramitamos la adquisición de recursos económicos, a través de donaciones, subsidios y ayuda proveniente de entidades estatales gubernamentales y no gubernamentales (nacionales e internacionales). Propiciamos la integración y el desarrollo social y educativo a través de la organización de paseos, excursiones, campamentos, etc.

Trabajamos articulando con la municipalidad de Lanús, escuelas zonales y una sala de primeros auxilios de la zona. Además contamos con la ayuda de un equipo de voluntarios que con esfuerzo y dedicación trabajan a diario para hacer posible cada una de las tareas de Semillitas.

Desde SEMILLITAS ponemos nuestros servicios al alcance de todas las personas que lo necesiten, sin hacer distinción de edad, doctrina política, credo, religión o condición socio- económica.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 14 de mayo de 2002

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
semillitas.org.ar

Teléfono: 4283-4567

Dirección:
Pilcomayo 4480. Lanús O., Lanús, Buenos Aires, 1824, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Centro de ayuda integral a la niñez y su familia Semillitas? Petición para administrar