Escuelas de Economía Política

Organización sin fines de lucro esepuba.wordpress.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Escuelas de Economía Política de la
Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La Escuela de Economía Política nació con el propósito de difundir, discutir y producir pensamiento crítico en la Facultad de Ciencias Económicas.
El plan de estudios de la Licenciatura en Economía está inspirado en la matriz teórica de una sola escuela de pensamiento, la escuela neoclásica. A pesar de la evidente incapacidad de la ortodoxia para siquiera explicar los sucesos más trascendentes de nuestra realidad pasada y reciente, la necesidad de incluir contenidos pluralistas y críticos en los programas es todavía rechazada de manera sistemática por las autoridades. El resultado está a la vista: una carrera que no consigue entroncarse con los verdaderos intereses de los estudiantes y de la sociedad. No ofrece herramientas para comprender -y transformar- el presente.
Es por eso que los alumnos y docentes que formamos parte de la Escuela de Economía Política organizamos una serie de conferencias, talleres, grupos de estudio y seminarios para tratar autores y temas que quedan afuera de los cursos regulares. El objetivo último de la Escuela de Economía Política fue siempre y continúa siendo desnudar las graves falencias que la currícula presenta, exigiendo un debate amplio y pluralista dentro de la comunidad académica, que conduzca en definitiva a una muy necesaria reforma de los planes de estudio.
Invitamos a asistir a los nuevos cursos y actividades que lanzamos en este cuatrimestre.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
esepuba.wordpress.com/

Dirección:
Buenos Aires y La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Escuelas de Economía Política? Petición para administrar