Fundación Agreste

Organización sin fines de lucro fundacionagreste.org.ar

Únete como voluntario

Sobre nosotros

Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, que desde 1993, junto a un grupo de profesionales comprometidos con el Medio Ambiente y la Calidad de Vida en pos del Desarrollo Sustentable, a través de programas y proyectos que mejoren la situación de las comunidades más desfavorecidas de la Argentina.

Nuestro principal objetivo es generar en la sociedad un mayor entendimiento acerca de las actividades humanas y su relación con los ecosistemas.

Los programas y proyectos son llevados adelante a través de la gestión de donaciones y cooperación junto a empresas y particulares preocupados por el deterioro socioambiental sufrido en las últimas décadas. En cada actividad vinculamos la Resoponsabilidad Social, el cuidado del Medio Ambiente, el Voluntariado Corporativo y Universitario a nivel internacional y el desarrollo social y comunitario, en la lucha contra la desertificación, la sequía y la pobreza.

NUESTROS OBJETIVOS: Fomentar la educación ambiental y la educación para la salud preventiva; Asesorar empresas sobre problemáticas sociales y de medioambientales; Promover estudios para recuperar zonas en proceso de deterioro ecológico; Impulsar la creación de reservas; Asesorar a municipios, universidades, organizaciones estatales y nacionales, y a otras ONGs en gestión, ambiente y desarrollo sustentable.

NUESTRAS PROPUESTAS: Organizar talleres, cursos, seminarios y conferencias que sensibilicen y creen conciencia de las problemáticas en las que nos enfocamos; Identificar problemas y conflictos, sugerir iniciativas y soluciones y de esta forma sensibilizar a la sociedad con nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida de la sociedad, el medio ambiente, la flora y la fauna; Promocionar el intercambio de información entre el gobierno y organizaciones no gubernamentales; Hacer un llamado a las autoridades nacionales, estatales y municipales para que obtengan protección para el medio ambiente y mejor calidad de vida. Informar a las empresas sobre temáticas ambientales y entrenarlas para minimizar su impacto en el medio ambiente.

ALGUNAS ACTIVIDADES:

TRAVESIAS ECO-SOLIDARIAS/ECO-CHARITY TRIPS: Viajamos por todo el país entregando donaciones junto a voluntarios internacionales y voluntarios corporativos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA/CORPORATE SOCIAL RESPONSABILITY: Desarrollammos Proyectos y Programas, Actividades y Campañas de a cuerdo con las políticas de responsabilidad de aquellas empresas comprometidas con la realidad socioambiental a nivel nacional e internacional.

VOLUNTARIADO/VOLUNTEERS:Programa de gestión y actividades de voluntarios corporativos y de voluntariado y prácticas intenacionales (universitarias y profesionales).

UNA NAVIDAD DIFERENTE/A DIFFERENT CHRISTMAS: Entrega de donaciones (juegos y juguetes) en salas de pediatría de hospitales públicos.

INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES, AMBIENTALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS/INSTITUTE OF SOCIAL AND ENVIRONMENTAL STUDIES AND CONFLICT RESOLUTION: en cooperación con Universidades, técnicos y científicos, se realizan estudios de impacto ambiental, mediación y remediación de conflictos socio-ambientles.

JUGUEMOS EL PARTIDO CONTRA LA DESERTIFICACIÓN/THE MATCH AGAINST DESERTIFICATION: Programa de recaudación de fondos a través de eventos para la creación y sosten de un fondo para financiar proyectos de desarrollo socioambientales en Argentina y Burkina Faso (Africa).

Miembros de la ALIANZA INTERNACIONAL DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y AGRICULTURA FAMILIAR / INTERNATIONAL ALLIANCE OF SMALL PRODUCERS AND FAMILY FARMING: integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la Fundación es la organización representante de la Alianza en Argentina.

Representantes de la Sociedad Civil de Sudaméica en el Comité Directivo de la ALIANZA PARA LAS MONTAÑAS / MOUNTAIN PARTNERSHIP: es una organización internacional integrada por 54 Países, 14 organizaciones intergubernamentales y 158 organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales se encuentra el sector privado (lucrativo), el sector académico, y el sector de las organizaciones sin fines de lucro.

Coordinadora Nacional del CONSEJO ASESOR DEL COMITÉ PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS REGIONES MONTAÑOSAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA / ADVIDORY COUNCIL OF THE ARGENTINEAN MOUNTAIN COMMITTEE: el Comité está integrado por Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y agencias del Estado Nacional vinculadas al territorio y las políticas de las regiones montañosas; el Consejo Asesor se encuentra integrado por 25 organizaciones no gubernamentales (representativas de los 9 grupos principales del Programa 21) vinculadas y con actividades en territorios de montañas de la Argentina.

Ver más
¿Trabajas para Fundación Agreste? Petición para administrar