Todos Ayudan

Organización sin fines de lucro todosayudan.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Es un portal que promueve la ayuda voluntaria a proyectos que se vienen desarrollando en Latinoamérica y el Caribe. Actualmente nuestro equipo está establecido en Londres, desde donde prestamos nuestros servicios a todo el mundo.

Los proyectos sociales pueden tener un gran periodo de tiempo y un largo alcance o no necesariamente, en este portal le vamos a dar relevancia a los que estén empezando y no tengan acceso a las nuevas tecnología de la información, de manera que se sientan incluidos en este mundo globalizado.

El propósito es comunicar e informar a la sociedad civil, de manera que todos podamos participar activamente en proyectos sociales que con gran esfuerzo aportan a la humanidad.

Ser parte de la sociedad civil mundial implica ayudarnos los uno a los otros, respetar nuestra diversidad, el medio ambiente, disminuir la brecha entre los pobres y ricos. Si todos ayudamos será mucho más fácil paliar los problemas sociales que nos aquejan.

Al asumir ser ciudadanos del mundo debemos comprometernos a construir un mundo más equitativo en el cual todos podamos tener derecho a una mejor calidad de vida. De esta manera tendremos una convivencia más justa en nuestra casa que es el planeta tierra.

En sus antecedentes esta la conformación de la Red Paz Integración y Desarrollo

Acerca de RED PAZ INTEGRACION Y DESARROLLO

La Red Paz, Integración y Desarrollo es una organización sin fines de lucro, establecida legalmente en Bolivia, conformada por un grupo de jóvenes, organizaciones e instituciones que promueven los valores de integración, tolerancia y cultura de paz.

Tiene sus antecedentes en el Grupo Paz e Integración, un grupo de líderes sociales de 3 países Bolivia, Chile y Perú que realizaron varios encuentros en cada país con ayuda de la Fundación AVINA. A partir de ahí nacieron varias propuestas de trabajos entre ellas la idea de conformar esta Red, teniendo representaciones en los tres países e intercambiando información, experiencias y opiniones acerca de la situación de cada país, con respecto a las temáticas de la integración y la discriminación que existe entre estos.

El año 2003 se realizo el primer encuentro del Grupo Paz e Integración en la ciudad de Lima, Perú, luego en el 2005 se realiza el segundo Encuentro en Arica, Chile dando continuidad a las propuestas que dieron lugar al tercer encuentro del grupo en el año 2006 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

A raíz de este último encuentro la Fundación Avina decide ofertar un fondo para realizar algún proyecto enmarcado en las temáticas del grupo, es así como nace el Proyecto Paz e Integración.

El Proyecto Paz e Integración, es una iniciativa que desde el 2006 se construye como un sueño colectivo, la idea de promover una cultura de paz e integración nace sustentada en por La Red Rompiendo Fronteras y el Grupo Paz e Integración.

Actualmente la Red está promovida por organizaciones juveniles de todo Bolivia (Santa Cruz de la Sierra, Tarija, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Beni, Pando y Sucre) apoyándose en sus socios e integrantes internacionales en Chile y Perú, con algunos representantes en Colombia, Argentina, EEUU y México.

A mediados del año 2008 la Red Paz e Integración pasa a convertirse en una asociación civil denominada Red Paz Integración y Desarrollo con personería jurídica Nº 291/08 registrado ante la Prefectura del Departamento de Santa Cruz Bolivia.

Su principal objetivo es promover los valores de paz, integración, tolerancia a través de la movilización de actores jóvenes, organizaciones juveniles y sociales, con la finalidad de lograr una verdadera integración humana, solidaria y afectiva orientada a la generación de políticas públicas gubernamentales, sociales, culturales y al fortalecimiento de estos valores dentro de la sociedad civil en general.Actualmente la Red trabaja en alianza con otras organizaciones nacionales e internacionales en talleres, y encuentros de jóvenes para promover la cultura de paz y de integración.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 2008

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
todosayudan.com

Teléfono: 0044-74-03274004

Dirección:
London, Reino Unido

Ver mapa
¿Trabajas para Todos Ayudan? Petición para administrar