Trascendiendo con Resilencia y Dignidad, A.C.

Organización sin fines de lucro facebook.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Renacer, como el Ave Fénix, Volver a empezar después de una pérdida. Seguir tirando a pesar de un cáncer. La "resiliencia" es la capacidad que tenemos de reaccionar y recuperarnos ante las adversidades.

Colectivo Trascendiendo, inició en 2005 en Centro Médico Siglo XXI, en el área de hematología, Trascendiendo esta enfocado a pacientes, familiares, amigos, personal del hospital, y se trabaja en una línea de autoayuda, pedir ayuda y dar ayuda, teniendo como medio la creatividad. El objetivo lograr la resilencia al compartir otros modos de afrontamiento de la enfermedad, potenciar los recursos del paciente, redes de apoyo de manera que disminuya la intensidad o desaparezca la situación amenazadora que le genera el sufrimiento, al confrontar una vivencia de cáncer. Involucrando al personal médico y administrativo para un manejo adecuado de sus emociones, con el fin de mejorar la relación con el paciente y la familia.

Consideramos necesario ofrecer una revisión y profundización de la base conceptual de los derechos humanos que sirva como instrumento para el pleno desarrollo de políticas públicas que ennoblezcan la dignidad humana. Como colectivo consideramos necesaria la formulación de estrategias orientadas a lograr ese proceso de integración de los derechos humanos en las políticas públicas estatales, con la planificación de programas de salud integrales que tiendan a fomentar la participación y el acceso a la información.

Brindar un espacio, donde desarrollan con la práctica y creatividad:

Revistiriijilla: Publicación mensual, en la que participan pacientes, familiares, amigos, personal del hospital y colaboradores invitados.

Resilire, es importante el descubrimiento de la parte creativa de cada persona por lo que se realizan talleres de manualidades, con lo que se busca beneficiar al paciente en un aspecto ocupacional y emocional.

Yolotl, programa de acompañamiento: Mediante narraciones, historias, pensamientos, cuentos utilizando títeres, imágenes o dinámicas, aplicaran algunos conceptos de la tanatología y la logoterapia buscaremos llevarte a la reflexión haciendo en conjunto un medio de expresión no invasivo, permitiendo encontrar puntos complicados y a la vez indispensables para el continuo desarrollo del individuo.

Debido a esto, se crea TRASCENDIENDO para poder conectar el interior de los participantes con su exterior, dando pie a comunicarse sanamente de manera verbal, artística y creativa.

Actualmente estamos en la busqueda de personas interesadas en ser parte de un equipo multi-interdisciplinario con el fin de fortalecer la labor que se lleva a cabo con pacientes, familiares, amigos, personal del hospital, trabajando desde la perspectiva de derechos humanos y la resilencia.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 2005

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
facebook.com/pages/Colectivo-Trascendiendo-Oficia twitter.com /@Trascendiendo7

Teléfono: 41471374

Dirección:
Col. Algarín, Col. Algarín, DF, DF, 06830, México

Ver mapa
¿Trabajas para Trascendiendo con Resilencia y Dignidad, A.C.? Petición para administrar