Biblioteca Artekis

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Biblioteca Artekis, un espacio para la investigación y la lectura por placer.
El objetivo de La Biblioteca Artekis- es promover el vínculo de la infancia con la lectura.
ARTEKIS se crea en el 2.002, está ubicada en el barrio Mariano Moreno en la provincia de Jujuy, constituida como asociación civil, logrando de esta manera adquirir mayor solidez como organización. En un principio surgió, por iniciativa de un grupo de docentes y amigos que comparten los mismos ideales, con el objeto de difundir y promover la educación y la cultura; y en particular, la problemática de la literatura infantil -juvenil y la lectura.
Artekis reinvindica el ideal sobre la importancia de la lectura como un espacio lúdico y placentero, y como el lugar posible para la elaboración individual y la solución de conflictos.
Nuestros objetivos se cumplen
"Hemos transformado el acto de lectura en una experiencia gratificante con textos recreativos y ambientes amenos; nuestra propuesta se basa en incorporar la lectura, como recurso educativo, a la vida del individuo; con actividades que le permitan realizar analogías y transferencias de los textos leídos a vivencias cotidianas".
Ha sido una experiencia fructífera en todos los sentidos, porque se fomenta la lectura y se recopilan datos para futuros proyectos.
La promoción de la lectura realizada en forma conjunta y desarrollándola en el interior de la provincia nos ha permitido exaltar la responsabilidad que reviste realizar actividades y acciones sistemáticas de alcance provincial, ayudados por la receptividad expresadas por la comunidades y autoridades de cada región donde visitamos ha sido altamente satisfactoria.

La lectura es una herramienta para el desarrollo y un puente hacia la imaginación; cuando un niño tiene acceso a un cuento encuentra un camino hacia la ensoñación, es por ello que el proyecto la aventura de leer cuenta a partir de ahora con una nueva imagen más vinculada a este sentir.
Con el equipo de Artekis creemos en el poder de los sueños y con los proyectos creamos caminos para que los niños, guiados por su capacidad creativa, descubran las posibilidades del mundo que los rodea.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 54 - 0388 - 4227546

Dirección:
Panamá 206 -Mariano Moreno-, San Salvador de Jujuy, Jujuy, 4.600, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Biblioteca Artekis? Petición para administrar