Rotaract Club de Palermo

Organización sin fines de lucro rotaractpalermo.blogspot.com.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Rotaract es una organización internacional de clubes de servicio para hombres y mujeres entre los 18 y 30 años, con todo tipo de creencias e ideologías, y estudios, profesiones u oficios.

Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad, brindar servicio a la comunidad y ser un factor de influencia en el logro de la paz en el mundo, mediante los más diversos, ambiciosos y creativos proyectos que pueda sostener cada club a título individual, o aliado con otros clubes en el mundo entero.

Está patrocinado por Rotary International, un club mundial de líderes profesionales, empresarios e idóneos dedicados a hacer servicio en un marco de amistad.

Los objetivos de Rotaract son:

1. Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional.

2. Estimular el respeto por los derechos de los demás, promover elevadas normas de ética y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad.

3. Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver carencias en su propia comunidad y en las comunidades de otros países.

4. Brindar oportunidades de trabajar en cooperación con los clubes rotarios patrocinadores.

5. Motivar a los jóvenes a que consideren su posible afiliación a Rotary.

Actualmente hay 7.978 clubes en 519 distritos de 158 países. Se estima una membresía de 173.000 rotaractianos, acompañados de unos 180.000 interactianos (14 a 18 años de edad) y 1.200.000 Rotarios. Rotary es la organización de servicio más antigua y grande del mundo, presente en cada rincón del planeta. Rotary International acaba de cumplir 100 años desde su fundación.

El resurgimiento del Rotaract era un anhelo del Rotary Club de Palermo, durante la presidencia de Maria Tereza Neira, quienes desde un principio concentraron sus ganas para que este proyecto tomara vida.

Estas ganas y el entusiasmo de los socios fundadores del club, por llevar a cabo este proyecto, hicieron que el 5 de Noviembre de 2009 obtuviéramos nuestra carta constitutiva.

Así nació Rotaract Palermo, con Rodrigo como presidente, Rosario, Mechi, Matias, Emilia, Milagros, Laila, Maria, Fernando, Jimena, Nahuel, Paola, Nicolás y Gisel, como socios. Con el correr de los meses, comenzaron a surgir los proyectos y las actividades mientras crecía el compañerismo y la amistad entre los miembros del club como así también, la unión con los chicos del resto de los clubes del Distrito.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 5 de Noviembre de 2009

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
rotaractpalermo.blogspot.com.ar/

Dirección:
Palermo, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Rotaract Club de Palermo? Petición para administrar