Colectivo de comunicación Sónika Urbana

Organización sin fines de lucro sonikaurbana.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

s una pieza comunicativa construida y diseñada por un colectivo de comunicación –jóvenes, principalmente- mediante un proceso de investigación crítica, reflexiva, permanente, de la realidad.

Es un espacio de interlocución permanente en la que usuarios, amigos y simpatizantes pueden participar con documentos escritos y o audiovisuales. Siempre y cuando generen opinión, análisis y posibiliten construir líneas de fuga o proponer ejercicio de reinvidicación y transformación de los esquemas tradicionales sobre los cuales se edifica formas de ser, vivir y pensar el mundo.

Esto es un proceso pedagógico sobre la base de la palabra y la construcción colectiva.
:: Leer más ::

Objetivos
Escrito por Sónika Urbana
Objetivo General.
Construir piezas de comunicación mediante un ejercicio pedagógico crítico, reflexivo, permanente, a través del cual, sea posible establecer una relación – interacción desde lo cotidiano con la realidad, y avanzar de la lectura uniforme acuñada en el ejercicio de información masificado , y, avanzar así, hacia la construcción de un discurso, una actitud renovada, desde la cual sea posible consolidar un marco de interpretación distinto, y disidente, para empezar a promover un modelo de desarrollo ético-liberador.

Objetivos específicos.
• Promover la participación activa de actores sociales, de diferentes sectores y lugares de la ciudad.
• Poner en evidencia las interpretaciones particulares de distintos actores sociales, principalmente jóvenes, de los hechos que conforman cotidianidad.
• Recrear una alternativa de opinión.
• Construir y crear piezas comunicativas que pongan en circulación los saberes de distintos actores sociales.
• Narrar desde otros lenguajes y posibilitar la discusión y construcción de alternativas de desarrollo.
• Consolidar un espacio de encuentro donde converjan distintas formas de ver el mundo. trabajo grupos juveniles, de investigación , organizaciones sociales de base, etc

:: Leer más ::

Mision - Vision
Escrito por Sónika Urbana
Misión
La corporación Sónika Urbana construirá, consolidará y creará permanentemente estrategias comunicativas con un fuerte componente pedagógico, -Jóvenes en Redacción- encaminadas a problematizar la realidad de diferentes actores sociales, -principalmente jóvenes-, a partir del análisis de hechos coyunturales de la realidad nacional – internacional, propiciando la decodificación, de productos simbólicos creados socialmente, recreando escenarios y realidades alternativas mediante la exploración y usos de la palabra (lenguajes audiovisuales). Con el ánimo de consolidar a Sónika urbana como medio alternativo de comunicación.

La revista sónica urbana es un espacio abierto para el encuentro, un espacio de interlocución e interrelación, a través del cual se problematiza hechos coyunturales de la realidad nacional – internacional, propiciando la decodificación, de productos simbólicos creados e impuestos socialmente, un espacio a través del cual se recrean escenarios y realidades alternativas mediante la exploración y usos de la palabra (lenguajes audiovisuales). Con el ánimo de consolidar a Sónika urbana como medio alternativo de comunicación

Visión
La corporación Sónika Urbana Fomentará la reflexión y la acción crítica con los distintos actores sociales, inmersos en el proceso de formación - Jóvenes en Redacción-, de manera que sea posible reivindicar el derecho a la palabra como fuente de re-conocimiento y como estrategia de lucha y transformación social, fomentando así un conocimiento liberador en tanto viabiliza un ejercicio de resistencia frente a los juegos de verdad impuestos por la sociedad contemporánea.

La visión de sonika urbana Revista es el de reivindicar el derecho a la palabra como fuente de re-conocimiento y como estrategia de lucha y transformación social, fomentando así un conocimiento liberador en tanto viabiliza un ejercicio de resistencia frente a los juegos de verdad impuestos por la sociedad contemporánea.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
sonikaurbana.com

Dirección:
Bogotá, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Colectivo de comunicación Sónika Urbana ? Petición para administrar