INJOCA (Integración de Jóvenes en Situación de Calle)

Organización sin fines de lucro injoca.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

INJOCA (Integración de Jóvenes en Situación de Calle) es una asociación que trabaja a través del proyecto Casa Domingo en Tegucigalpa (Honduras). Éste ofrece una alternativa a los jóvenes en riesgo social habilitando una residencia tutelada que da nuevas oportunidades a aquéllos que quieren salir de su situación de calle y exclusión y les brinda la posibilidad de una casa puente para alcanzar su independencia.
En este proyecto los jóvenes son los protagonistas, ellos marcan sus ritmos. Es imprescindible que el joven defina en algun momento sus necesidades para poder hacer un acompañamiento hacia sus objetivos, objetivos que entren dentro de la mejora o seguimiento de su situación, pero nunca un acompañamiento en contra de su bienestar. El joven participa activamente en su propio proceso de cambio y sólo con su voluntad se consigue alcanzar los objetivos que se plantean a través de este proyecto.
La forma de trabajar es con el acercamiento directo a los jóvenes y su realidad, recorriendo las calles y conociendo cómo viven, haciendo talleres, excursiones...
Se crean vínculos de confianza para que los jóvenes expresen sus necesidades, sus sentimientos y objetivos. En ese momento el equipo acompaña al jóven en su decisión de cambiar de vida, trabajando a partir de su sueño.
Casa Domingo es un hogar en el que los jóvenes son sus propios gestores. Hay algunos que deciden entrar a vivir en ella, otros que necesitan ser escuchados, otros necesitan una familia, una evasión, un acompañamiento en su nueva independencia...
La captación de dicho grupo se lno solo con el trabajo de calle sino también con las derivaciones de otras instituciones.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
injoca.org

Teléfono: 696873982

Dirección:
Tegucigalpa, Honduras

Ver mapa
¿Trabajas para INJOCA (Integración de Jóvenes en Situación de Calle)? Petición para administrar