Valdocco

Organización sin fines de lucro valdocco.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

NUESTRA MISIÓN: Contener, proteger y orientar a adolescentes y niños que van quedando marginados de las estructuras sociales tradicionales, ofreciéndoles:
1.Una CASA que recibe
2.Una ESCUELA que los prepara para la vida
3.Un PATIO para estar entre amigos
4.Un lugar de desarrollo espiritual
Nos encontramos con muchos niños y adolescentes que:
- No tienen contención, tanto familiar como social, viéndose abandonados a la deriva, objeto de gran cantidad de influencias negativas
- Son prematuramente adultos pudiendo dar una respuesta a muchos de los problemas impropios de su edad que a diario se le presentan, debido a que el tipo de vida que llevan los obliga a desarrollar ciertas habilidades poco comunes para su etapa evolutiva. Éstas habilidades les resultan indispensables para adaptarse y subsistir en un ambiente muy adverso
- Tienen una gran dificultad para medir las consecuencias de sus actos y frecuentemente realizan acciones destructivas para la sociedad y peligrosas para ellos mismos (violencia grupal, delincuencia, adicciones)
- Presentan una grave carencia de formación moral, intelectual y afectiva; manifestando un crecimiento marcadamente desequilibrado entre los distintos ámbitos de su personalidad.
- Son agresivos y desconfiados en su relación con las personas adultas, como respuesta al abuso y maltrato de los que a menudo son víctimas. Esto los lleva a destruir mucho de lo que ellos relacionan con el mundo de los mayores
- Manifiestan gran solidaridad con pares que viven en la misma situación lo que se manifiesta en claras conductas de defensa mutua y complicidad.
Estos niños y adolescentes son tomados bajo protección judicial y encomendados a Valdocco para su acompañamiento, protección y orientación.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
valdocco.org.ar

Teléfono: 0297-4499000 int 34444

Fax: idem

Dirección:
Estancia Valdocco. Zona rural, Cañadón Seco, Santa Cruz, 9013, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Valdocco? Petición para administrar