Junto Al Barrio

Organización sin fines de lucro juntoalbarrio.cl

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Nuestro Afán.

Queremos contagiar optimismo, fruto de una acción alentadora y alegre. Insertándonos en poblaciones vulnerables, nos hacemos parte del barrio para compartir la suerte, dolor y esperanza de sus pobladores.

Como buenos vecinos queremos invitar al protagonismo de todos y cambiar la desesperanza de muchos, en fuerza transformadora para los demás. Nuestra primera y profunda vocación es ponernos al servicio de todos, entendemos que en cada población no sólo existen necesidades, también oportunidades, desafíos y sueños. Así, nuestro trabajo consiste en articular todas las oportunidades posibles, participando en la materialización de iniciativas y proyectos para la población.

En el barrio, todos somos sujetos de cambio, vecinos dispuestos a colaborar, instituciones y organizaciones de barrio abiertas para trabajar juntas; profesionales, promotores y voluntarios que trabajan para servir y movilizar. Nuestro trabajo mancomunado y territorial, promueve vínculos para la articulación social, siendo la realidad del barrio el centro de nuestra operación. Desde adentro, buscamos focalizar de un modo más eficiente la inversión social, impactando y mejorando de manera estructural la organización, la convivencia y la calidad de vida del barrio.

Gracias a esa realidad o experiencia compartida, podemos entregar al país una mirada amplia y reflexiva en torno a la segregación y marginación de poblaciones vulnerables.

Nuestra Acción.

En "Junto al Barrio" (JAB) participamos y colaboramos en la materialización de iniciativas y proyectos de la población. Siendo instrumento, para que familias, organizaciones e instituciones trabajen juntas en la articulación social de oportunidades, fortaleciendo los factores protectores del barrio.

Para ello, disponemos de una sede, donde los profesionales de Junto al Barrio, colaboran en las iniciativas comunitarias, fortaleciendo relaciones fraternas y solidarias entre los vecinos. Con esto, se pretende generar una propuesta participativa de desarrollo, articulando redes de inversión que logren materializar las iniciativas de los pobladores. Así, construimos vínculos entre voluntarios y vecinos, fundaciones, municipalidades, instituciones públicas y privadas, universidades y empresas que se pueden sumar al barrio y colaborar.

Nuestra Invitación.

A todos los que compartimos el barrio, la calle y la plaza; niños, allegados, propietarios, feriantes y arrendatarios. JAB es una invitación a todas las organizaciones sociales, instituciones, familias, nuestros vecinos, a ser protagonistas de su historia y la del barrio.

A las instituciones públicas y privadas que quieran comprometerse. Somos la población que se levanta, se articula y quiere construir.Los invitamos a poner el corazón en la tarea, trabajando horizontalmente en los proyectos que todo el barrio sueña.

Es la realidad de nuestras poblaciones, la que a todos nos convoca, donde las empresas desde su rol productivo y social, tienen una responsabilidad clave y mucho que aportar. En nuestros barrios somos vecinos de muchas de ellas y sus productos y servicios son de nuestro consumo cotidiano. Queremos confiar en ustedes y saber que creen en nuestra capacidad de emprendimiento. Con esta integración el país crece y se desarrolla, desde ahí se pueden materializar compromisos de colaboración construyendo mejores barrios para todos.

A vecinos y voluntarios, a encontrarse y construir juntos un proyecto de transformación personal y social. JAB es una oportunidad para participar horizontalmente en iniciativas concretas que ayuden a mejorar la convivencia y calidad de vida de la población.

JAB profundiza la vinculación en los barrios a través de casas de inserción, donde jóvenes que cursan los últimos años de educación superior, viven en el barrio durante un periodo de 1 a 2 años, complementando sus estudios con una experiencia de trabajo cercano y comprometido en diversas iniciativas sociales del barrio donde JAB se inserta.

Bienvenidos sean aquellos dispuestos a trabajar, a transformar la propia vida y la de los demás, desde una realidad que exige reflexión y opciones de vida más fraternas y solidarias.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 01-09-09

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
juntoalbarrio.cl

Teléfono: 5627787397

Dirección:
Calle Antártica 4061, Población Los Nogales, Estación Central, Santiago, Metropolitana, Chile

Ver mapa
¿Trabajas para Junto Al Barrio? Petición para administrar