Fulbright Colombia

Agencia gubernamental

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Comisión Fulbright Colombia fue establecida el 8 de enero de 1957 mediante un tratado internacional entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Colombia. Es regida por una Junta Directiva binacional compuesta por tres ciudadanos estadounidenses y tres colombianos. Los miembros de la Junta son designados comúnmente por el Ministro de Relaciones Exteriores colombiano y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, quien a su vez es el Presidente Honorario. La Junta supervisa la operaciones de la Comisión Fulbright, nombra su Director Ejecutivo, aprueba las nominaciones tantos de los becarios colombianos como de los estadounidenses, y asegura la conformidad del Programa de las directrices establecida por la Junta Internacional de Becas J. William Fulbright.

La misión de Fulbright Colombia es extender el entendimiento mutuo entre los pueblos de Estados Unidos y Colombia a través del intercambio cultural y educativo. Estos se logran mediante los programas de becas ofrecidos tanto a estadounidenses como a los colombianos. Aproximadamente 45 colombianos reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de postgrado, trabajar en investigación, dictar clase en universidades y colegios, y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos. Al mismo tiempo, 25 estadounidenses entre estudiantes, investigadores, profesores y artistas vienen a Colombia como becarios Fulbright.

Desde el inicio del programa en Colombia, cerca de 2.200 colombianos y 1.100 estadounidenses han obtenido becas a través de la Comisión.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Dirección:
Bogotá, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Fulbright Colombia? Petición para administrar