Direccion de Promocion y Desarrollo Humano.

Agencia gubernamental

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

!!Estimados Voluntarios!!

Desde la Dirección de Desarrollo y Promoción Humana de la Municipalidad de Rio Ceballos, nos comunicamos con ánimo de comentarles sobre nuestras distintas áreas de trabajo en lo social. El objetivo del mismo es poder ofrecerle una breve descripción de lo que se lleva a cabo y de lo que se pretende realizar.
La iniciativa de la Dirección es poder brindar asistencia en el lugar físico de la demanda diaria, como así también llegar a la Comunidad desde la acción en profundidad para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Nuestras Áreas:

  • Programa VIH/SIDA: actividades dirigidas a la concientización de las personas en lo que refiere al cuidado en las relaciones sexuales y como portadores, concientización en la comunidad desmitificando la temática, y un futuro centro de testeo del virus.
  • Fortalecimiento Familiar: equipo dirigido a la contención de las personas afectadas por la Violencia Familiar, en gran porcentaje mujeres, en vías de un proceso de Empoderamiento desde lo socioeducativo, espacios terapéuticos y lo artístico. Grupo de Mujeres/Hombres y Violencia en los Noviazgos.
  • Discapacidad: espacio dirigido a la dispersión emocional, artística, deportiva y a la contención psicológica de las personas y de los padres. Relevar datos demográficos y de construcciones edilicias propias para los mismos.
  • Niñez y Adolescencia: grupos de contención para niños vinculados a situaciones de riesgo, grupos de reflexión para Padres y asistencia psicológica individual. Conformación del Consejo local de Niñez y Adolescencia.
  • Adultos mayores: por medio de la asistencia paliativa de los ancianos, brindando pensiones no contributivas, tarifa social, subsidios y asignación familiar.

Nuestros deseos hacia la comunidad local:

  • Ofrecer capacitaciones y seminarios vinculadas a nuestras áreas temáticas, vinculadas a la socioeducacion de los involucrados con eje en la Institución Familia y sus conflictivas, dirigidas al personal de trabajo y abiertas a la Comunidad.
  • Gestionar recursos que faciliten el acceso al empleo de las personas en condición de vulnerabilidad. Dentro de ello además de las personas con necesidades económicas, el objetivo es paliar ciertas situaciones transitorias y circunstanciales como las mujeres en situación de violencia familiar o para personas que no pueden acceder a una remuneración y empleo formal como las portadoras de VIH/SIDA.
  • Ofrecer la capacitación y experiencia de nuestros profesionales para la implementación de temáticas de estudio de las distintas disciplinas pertinentes en la Dirección de Desarrollo y Promoción Humana acordes a las demandadas solicitadas. Trabajo de campo donde poder realizar una practica profesional guiada en las Aéreas, voluntariados en la Dirección y en los barrios de la localidad, horas de investigación o pasantías.

Estas propuestas son las que planteamos para ser abordadas junto a la Dirección conviniendo otras posibilidades de interacción entre las partes, por medio de Convenios municipales, interesadas en desarrollo de una Vida Digna y Plena.
La intención es ofrecerles una breve descripción de nuestras actividades, para ser consideradas dentro de las intenciones y posibilidades de trabajo social.

Sin mas, agradezco su recibimiento y lectura. Quedamos a su disposición en lo que respecta a la ampliación de nuestras propuestas.

Saludos Cordiales

Lic. en Sociologia

Direccion de Desarrollo y Promocion Humana.

Rio Ceballos,Cordoba

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 03543-458052

Dirección:
Pasaje serrano 85. Rio Ceballos, Municipalidsad de Rio Ceballos, RIO CEBALLOS, Sierras chicas, Córdoba, 5011, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Direccion de Promocion y Desarrollo Humano.? Petición para administrar