Hospital de rehabilitación "Dr. José Maria Jorge"

Agencia gubernamental

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Hospital nace el 18/6/1957 cuando el Dr. Jorge decide llevar a su quinta de Burzaco a los pacientes que por ese entonces diezmaba la epidemia de poliomielitis.

Es así que a partir de un acto solidario, desinteresado, y de desprendimiento patrimonial este medico da su casa para mejorar la calidad de vida de los discapacitados .

Lo que sigue es historia mas conocida; primero funcionando como Centro de contención social, con aportes informales, siempre insuficientes, con donaciones; llegan los primeros talleres de capacitación y luego, por fin, como Instituto de Rehabilitación, y por último categorizado por la Provincia como Hospital Especializado.

En el año 1990 se inicia las actividades del Servicio de Drogodependencia, con una dotación de 19 agentes formando un equipo interdisciplinario (Psicólogo, psiquiatría, Operadores terapéuticos, Trabajadora social) con derivaciones directas a través de convenios firmados entre el Ministerio de Salud y la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Pcia. de Bs. As., siendo la primera internación gratuita para este tipo de pacientes en la provincia

La Comunidad Terapéutica funciona los 7 días de la semana, las 24 hs. del día y cuenta con 21 camas de internación 15 de hombres y 6 de mujeres donde se rehabilitan personas mayores de edad adictas a topo tipo de sustancias psicoactivas (alcohol, inclusive)

Es en este marco donde el Hospital logra su proyección definitiva.

Se le asigna Presupuesto, Planta permanente de Profesionales, enfermería y maestranza. Importantes mejoras edilicias y parque automotor apropiado.

La asistencia integral o para la recuperación del discapacitado tanto en el área motora, psíquica como en las adicciones son su quehacer principal.

El abordaje se hace a través de la internación, el hospital de día o los consultorios externos según los casos, las múltiples disciplinas, que abarcan desde la Asistencia social hasta la Terapia Ocupacional pasando por la hidroterapia o la asesoría psicológica garantizan una rehabilitación integral.

Múltiples convenios con instituciones educativas, culturales Bibliotecas y entidades deportivas, cierran la referida asistencia integral del discapacitado para con el y con la sociedad.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Dirección:
Provincia de Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Hospital de rehabilitación "Dr. José Maria Jorge"? Petición para administrar