GALERIA ARTE TALLER LLAPANMAKI - INDUSTRIA CREATIVA INCLUSIVA (ICI)

Empresa social / consultoría ONGs llapanmakishop.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Involucra procesos productivos cuyo principal recurso son activos, valores y contenidos culturales tangibles e intangibles,

Se origina en la creatividad, habilidades y talentos tanto individuales, familiares y/o colectivos principalmente vinculados a la tradición e identidad local o regional de las zonas de intervención.

De acuerdo a los objetivos del PC, una industria creativa es inclusiva (ICI) cuando desarrolla el potencial de brindar trabajo decente, promover la equidad de género, la interculturalidad y aprovechar sosteniblemente los recursos naturales, generando mayores ingresos para familias pobres o familias excluidas desde los puntos de vista económico-productivo y laboral, especialmente en sectores tradicionalmente vulnerables como mujeres rurales, jóvenes y población de origen indígena; con quienes se trabajará para lograr:

  1. Su participación en la cadena de valor como agentes que agregan valor a bienes o servicios, proveedores de materia prima, o vendedores/distribuidores de bienes o servicios y,
  2. su acceso a servicios básicos esenciales o necesidades básicas insatisfechas de mejor calidad y/o a menor precio.

El trabajo decente es el marco conceptual adaptado a las condiciones sociales, económicas y culturales de las regiones del país, promueve:

  • Protección de derechos laborales y sociales.
  • Pleno acceso a la obtención de oportunidades de ingresos.

El enfoque de género exige atender las necesidades diferenciadas de varones y mujeres para mejorar su desempeño gerencial, manejo técnico productivo e incrementar la calidad de sus productos y su comercialización.

La interculturalidad implica promover una interacción respetuosa entre culturas, con integración y convivencia pacífica. Ningún grupo cultural está por encima del otro. En este aspecto es importante:

  • Promover el desarrollo de la identidad cultural, siendo conscientes que el saber milenario de los pueblos indígenas se transfiere de generación en generación, que existe habilidad para encontrar soluciones con innovación, creatividad y capacidad para identificar nuevas formas de progresopero aún se necesita la apropiación de otros saberes.
  • Respetar los tratados y convenios internacionales vigentes en el país como la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la OIT, lo cual exige establecer mecanismos apropiados para que se produzca un diálogo intercultural, que permitan a las instituciones representativas de los pueblos indígenas ser consultados para determinar el uso de sus recursos naturales, conel consentimiento libre, previo e informado.

El desarrollo sostenible se promueve con el rescate de la tradición de protección y cuidado del ambiente de los mismos productores a involucrar, el cumplimiento de normas ambientales y la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana. Es decir, satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 06 DE ENERO 2006

Número de identificación del gobierno: 11030181

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
llapanmakishop.com

Teléfono: 066314840

Fax: 0051066314840

Dirección:
PJE BOLOGNESI Nº 228, HUAMANGA, Ayacucho, 066, Perú

Ver mapa
¿Trabajas para GALERIA ARTE TALLER LLAPANMAKI - INDUSTRIA CREATIVA INCLUSIVA (ICI)? Petición para administrar