Grupo Atenea - Espacio de Análisis Político

Empresa social / consultoría ONGs grupoatenea.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Grupo Atenea es un espacio de análisis político cuya génesis coincidió, hacia fines de octubre de 2010, con el fallecimiento prematuro e inesperado del líder político más relevante de las últimas décadas, Néstor Kirchner. Este acontecimiento interpeló a toda la sociedad y a la política argentina, manifestándose la necesidad de la apertura de espacios políticos comprometidos con la nueva realidad social. Así nació el Grupo Atenea, como un intento de responder a un interrogante decisivo: ¿Cómo pensar y actuar políticamente en la Argentina actual?

Pluralidad, diversidad y compromiso son valores que reflejan la composición del Grupo Atenea. Sus miembros son, en su mayoría, estudiantes y graduados de Ciencia Política, Derecho, Sociología y Economía, disciplinas fundamentales para el diseño y la creación de nuevas perspectivas que fomenten el desarrollo social y la participación política. A su vez, se desempeñan profesionalmente en varios ámbitos: distintas estructuras del Estado nacional, provincial y municipal, sindicatos, ámbito privado, institutos de investigación, consultoras de opinión pública, organizaciones no gubernamentales, entre otros. Sin embargo, todos confluyen en una convicción: el compromiso político es fundamental en la Argentina del presente y del futuro.

El Grupo Atenea se concibe como un espacio abierto a la sociedad, inscripto en el proyecto nacional popular, que procura incidir activamente en las múltiples facetas de la realidad política de nuestro país. Para ello, su campo de acción se divide en distintas áreas de trabajo como Políticas Públicas, Análisis Político, Opinión Pública, Comunicación Política, Integración Regional y Reforma Política, Seguridad Ciudadana, entre otras.

En constante crecimiento, el Grupo Atenea se reúne periódicamente para debatir los temas de la coyuntura nacional y los problemas estructurales de la Argentina actual, para pensar y elaborar políticas públicas con incidencia concreta en la realidad y fomentar distintas actividades que promuevan la integración y participación social.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
grupoatenea.org.ar

Dirección:
Capital Federal, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Grupo Atenea - Espacio de Análisis Político? Petición para administrar