Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Ciudadanía Activa y Tecnología

Conoce varias organizaciones en Latinoamérica que están generando redes y empoderando al ciudadano de a pie en la construcción de una sociedad mejor.

  • ComIT- Bajo el lema "Modifica tu presente laboral. Aprende a programar", esta organización ofrece cursos gratuitos para que jóvenes de la Argentina puedan tener mejores oportunidades en el mundo laboral a través de la tecnología.
  • Corpo Visionarios- Es una ONG colombiana que trabaja en el estudio del comportamiento humano, para no solo entenderlo sino transformarlo en una cultura ciudadana eficiente y participativa.
  • Ciudadano Inteligente-Es una organización sin fines de lucro chilena que busca fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información.
  • Congreso Transparente-Es una organización sin fines de lucro de Guatemala cuyo objetivo es traer transparencia al Congreso y promover la discusión, análisis y el derecho a la información, promoviendo así, ciudadanía.
  • Civicus- Es una alianza internacional dedicada a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil de todo el mundo. Para ello, se centran en tres áreas prioritarias: la protección de los derechos de la sociedad civil , el fortalecimiento de la sociedad civil buenas prácticas y el aumento de la influencia de la sociedad civil.
  • Red de Ciudades Cómo Vamos- Nace con el propósito de generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de ciudad, calidad de vida y participación ciudadana.
  • Bancos de Tiempo (España)- Nueva herramienta social para intercambiar habilidades entre personas sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido.
  • Venezuela Inteligente-Promueve el uso de la tecnología para generar impacto facilitando y desarrollan herramientas digitales que mejoran el acceso a la información, la colaboración y la capacidad de respuesta de organizaciones, activistas y ciudadanos.
  • Ciudadanía 20- Es un proyecto de la Secretaría General Iberoamericana creado para promover la innovación ciudadana en Iberoamérica mediante el uso de los medios digitales con el fin de fomentar la transformación social, la gobernanza democrática, y el desarrollo social, cultural y económico.
  • Red de Redes Telecentros de Latinoamérica y El Caribe -LAC- Busca apoyar la sostenibilidad de telecentros (centros comunitarios de tecnología) y su investigación. Además, busca potenciar el trabajo que redes a nivel nacional o local realizan a través de la facilitación del intercambio de conocimiento, comunicación y trabajo en red.

Explorar