Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Recursos tecnológicos

  • Iwith.org - Comunicación y nuevas tecnologías: Ofrece herramientas y recursos para potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Wingu -Es una ONG que ayuda a otras ONG a usar mejor Internet. Se ocupan de que tu organización cuente con todo lo necesario para aprovechar las oportunidades de la web, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos y CRM, herramientas de gestión, social media e email marketing.
  • FundaPi-Es una organización ecuatoriana sin fines de lucro que trabaja en la planeación y ejecución de iniciativas y proyectos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Brinda capacitaciones, eventos de emprendimiento, cursos con ONGs sobre redes sociales.
  • Venezuela Inteligente-Promueve el uso de la tecnología para generar impacto facilitando y desarrollan herramientas digitales que mejoran el acceso a la información, la colaboración y la capacidad de respuesta de organizaciones, activistas y ciudadanos.
  • SocialTic -Desde México, esta organización sin fines de lucro se dedica a la investigación, formación, acompañamiento y promoción de la tecnología de información y comunicación (TIC) para fines sociales, entre los que se encuentra un taller sobre el uso de datos abiertos públicos para organizaciones y periodistas.
  • Res Non Verba- Brinda hosting gratuito para organizaciones sin fines de lucro que busquen construir su página web. A su vez, ofrece una herramienta que permite generar formularios de donaciones seguras a través de Internet para que las organizaciones puedan recaudar fondos.
  • Google Docs, para trabajo en red-Facilita la vida de las organizaciones gracias a la posibilidad de contar con un buen número de herramientas que no solo son gratuitas, sino que son accesibles desde cualquier lugar, permitiendo actualizar documentos y compartirlos al mismo tiempo. Solo necesitas crear una cuenta en Gmail.
  • SurveyMonkey- ¿Quieres saber?, no tienes más que preguntar: Una de mis favoritas. ¿Cuántas veces no nos hacemos un montón de preguntas sin respuesta, o bien suponemos cómo son las cosas?. Con SurveyMonkey puedes lanzar una encuesta a un grupo de personas, voluntarios, donantes o a un equipo de tu organización. Es muy intuitiva, sencilla de usar, puede ayudarte como organización a averiguar todo aquellos que siempre quisiste saber para poder tomar decisiones más eficientes.
  • Wix-De forma rápida, intuitiva y con resultados bastante espectaculares puedes crear webs sencillas y comenzar a tener una presencia en Internet si es que aún no la tienes.
  • Eventbrite, invitación a eventos-La herramienta perfecta cuando quieres invitar a grupos de personas a un evento. Te permite controlar quiénes asistirán, enviar un recordatorio antes del evento, incluso puedes crear y vender entradas si tu evento requiere un pago previo o donación.
  • Flickr, imágenes de uso libre-Con licencia CreativeCommons puedes hacer uso de un banco de imágenes que merece la pena explorar. La única condición en la mayoría de los casos es que cites la fuente e incluyas un enlace.
  • Pixlr, editor de imáges online-Retoca tus fotos vía Internet, sin tener que instalar ningún programa, de forma gratuita y con muy similares funcionalidades a Photoshop pero totalmente gratuito.
  • WordPress-Si aún no tienes un blog pero sí mucho que decir, WordPress es una de las herramientas más desarrolladas y versátiles para montar tu blog en unos minutos y comenzar a contarle al mundo lo que el mundo debería saber sobre el trabajo y las experiencias de tu organización.
  • Bitly, interacción con las redes sociales-No quieres que los enlaces de tus Tweets o los mensajes de tu muro de Facebook parezcan infinitos ¿verdad? Copia y pega esos enormes enlaces en esta simple aplicación y obtén a cambio enlaces reducidos listos para compartir.
  • Teuxdeux.com organizador de listas-En inglés pero simplificado al máximo, puedes usar esta herramienta online para llevar un control de las cosas que quieres cumplir en tu día a día, así como aquellas que no quieres olvidar para poder volver a ellas cuando tengas el tiempo.
  • Canva- Recurso tecnológico para diseñar gráficas para blogs, presentaciones, volantes, invitaciones, entre otros materiales de comunicación y mercadeo.
  • The noun project- Te permite bajar imágenes/gráficas/iconos gratis para utilizar en flyers, infografías y newsletters.
  • Piktochart, crea infografías- Descubre cómo personas que no saben mucho de diseño están creando bellas infografías en tan solo 10 minutos. Es gratis y fácil de usar.

Explorar