Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Rendicion de Cuentas

  • Rendir Cuentas- El centro virtual para la transparencia y la rendición de cuentas de la sociedad civil es un conjunto de organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe que promueven la transparencia y rendición de cuentas. Buscan instaurar prácticas sistemáticas de autorregulación, a través del aprendizaje mutuo, de la transferencia y adopción de estándares voluntarios y comunes. La iniciativa está integrada por 25 organizaciones de seis países en la región.
  • Portal de Rendición de Cuentas (España)- Es el lugar en el que el ciudadano tiene la posibilidad de acceder a la información sobre la gestión económica de las Entidades locales deducida de sus cuentas anuales. A través del Portal de Rendición de Cuentas se pone a disposición de los ciudadanos información sobre las Entidades locales y sus Cuentas anuales.
  • Coordinadora de ONG para el Desarrollo, España (CONGDE)- Aglomera ONG, plataformas, redes de diferente origen y tamaño que comparten los mismos valores basados en la solidaridad y la responsabilidad ciudadana. Está formada por más de 450 organizaciones dedicadas a la cooperación internacional y a la ayuda humanitaria. La transparencia y rendición de cuentas sobre la utilización de fondos es un requisito indispensable para las organizaciones que forman parte de la Coordinadora.
  • Fundación Lealtad- Es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a la sociedad española a confiar en los procesos de donación así como cualquier otro tipo de colaboración a las ONG a través del análisis de la transparencia y buenas prácticas de las organizaciones sin fines de lucro. Los análisis de transparencia que la Fundación realiza son gratis para aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan.

Explorar