Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Búsqueda de fondos - Crowdfunding

Recursos:

  • Scribd, generación de recursos- Excelente guía donde se sintetizan las diferentes vías que tienen las organizaciones para acceder a recursos o fondos. Consejos de expertos y cómo acceder a la información adecuada para hacer sustentable la misión de tu organización.
  • Recursos Internacionales-Centro de recursos internacionales para organizaciones civiles: es una red de Bibliotecas y Centros de Aprendizaje especializada en el acceso a fuentes de financiamiento del extranjero y en la difusión de estándares internacionales dentro de organizaciones de América Latina.
  • PayPal-Es una de las maneras más fáciles para que la gente pueda hacer donaciones desde cualquier lugar y tú como organización puedas recibirlas. PayPal permite hacer transacciones vía tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria. Puedes abrir una cuenta, crear un botón e integrarlo en la web de tu organización.
  • Club de Fundraising- Es un proyecto de Chaxcha, la primera agencia digital para buenas causas de América Latina, con el fin de acercar a los fundraisers contenido de calidad en su idioma, generar sinergia y optimizar recursos.

Plataformas de Crowdfunding:

  • Donar Online-Wingu-Es una plataforma diseñada exclusivamente para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de América Latina puedan mejorar la gestión de donaciones con tarjeta de crédito simplificando al máximo posible los procesos.
  • Lanzanos- Es la primera plataforma de crowdfunding en España que reune proyectos creativos de todo tipo: cine, literatura, ciencia, fotografía, pintura, etc. enviados por personas de todas partes del mundo. Junto con su propuesta, cada autor elige recompensas que ofrece a los usuarios que apoyan el proyecto.
  • Verkami- Similar al anterior, es una plataforma para proyectos creativos. Los creadores mantienen los derechos sobre sus obras. En 40 días deben haber conseguido el 100% de la financiación para que el proyecto siga adelante. Esta es la tendencia general en casi todas las plataformas. Si se cumple, normalmente los usuarios que participaron consiguen algún tipo de recompensa a cambio.
  • Idea.me-Plataforma lationamericana de Crowdfunding. Aún en beta, cubre similares categorías que las anteriores. La idea es irse extendiendo por toda Latinoamérica. Han comenzado a tener presencia en Argentina, Chile, Brasil y México.
  • Bananacash-Surgió en Argentina por la necesidad de impulsar este modelo de crowdfunding en Latinoamérica, exitoso en Estados Unidos y Europa. Ahora cualquiera que tenga una gran idea tiene la oportunidad de compartir su campaña y recaudar dinero para transformar la idea en realidad.
  • Goteo-Acoge iniciativas creativas e innovadoras cuyos fines sean de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico que ayuden a construir comunidad a su alrededor y contribuyan al desarrollo del 'procomún', el código abierto y/o el conocimiento libre. No se orienta a financiar proyectos cuya finalidad sea exclusivamente de lucro.
  • SeedQuick-Alberga proyectos que necesitan fondos y los agrupa en dos estados: crowdsourcing y crowdfunding. En el caso del crowdfunding, los usuarios pueden participar económicamente en el proyecto por la cantidad que deseen. Además, algunos proyectos ofrecerán una recompensa para incentivar el apoyo.
  • Fundación Helping to Help- Punto de encuentro entre donantes y receptores para participar en la construcción conjunta de una realidad más justa y solidaria. Su misión principal es promover la solidaridad a través de las nuevas tecnologías, que hacen posible, a donantes y receptores, coincidir en un mismo espacio.
  • Suma Fraternidad- Plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) animada por el Movimiento de los Focolares en el ConoSur, mediante varias organizaciones sin fines de lucro que promueven la fraternidad dentro de su misión institucional a favor del desarrollo humano.
  • Dar y Recibir- Es una Asociación Civil sin fines de lucro venezolana que impulsa el financiamiento colectivo o crowdfunding a través de la recaudación en efectivo y en especie. En su página web podrás ingresar y apoyar diferentes causas.
  • Little Big Money- Plataforma de crowdfunding para el desarrollo de proyectos con impacto social y ambiental.

Documentos de interés:

  • Guía Instructiva de Financiamiento Colectivo-Nobleza Obliga- Es la Primera Guía en español de Financiamiento Colectivo para Causas Solidarias de Nobleza Obliga. En ella encontrarás recursos indispensables para establecer las bases del financiamiento colectivo, los beneficios que puedes obtener y la mejor forma de realizar una campaña exitosa.
  • Fundaciones Empresariales en México- Investigación sobre el estado de las funciones en el país así como su relación con países como Colombia y Brasil por su fuente importante de recursos para muchas organizaciones sociales.

Explorar