Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Donantes

Muchas organizaciones sin ánimo de lucro sobreviven por la ayuda de otras organizaciones, empresas e individuos que realizan donaciones de manera constante o esporádica ya sea de materiales, dinero o tiempo. Te compartimos dos enlaces importantes para realizar donaciones en línea. No olvides visitar la página de la organización(es) sin fines de lucro con que quisieras colaborar, muchas de ellas tienen la opción de donar a través de sus páginas de internet.

Donando a través del internet

  • Freerice-Este sitio web hace parte del Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas, nace con dos objetivos fundamentales: ofrecer educación gratuita sobre la hambruna y desnutrición mundial y suministrar ayuda para terminar con el hambre en el mundo, proveyendo arroz a los que lo necesitan de forma gratuita. Por medio de un juego de preguntas sobre temas como humanidades, matemáticas, química, etc las personas pueden donar 10 granos de arroz por cada respuesta correcta.
  • Donar Ayuda- Esta iniciativa busca revertir la tendencia actual en Argentina de donaciones individuales esporádicas en especie y de carácter asistencialista. En su sitio web podrás empezar a donar dinero en forma sostenida y regular a una ONG de tu interés.
  • Donar Online-Wingu-Es una plataforma diseñada exclusivamente para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de América Latina puedan mejorar la gestión de donaciones con tarjeta de crédito . Si estás buscando ayudar, en su página podrás encontrar una amplia base de datos de ONGs que necesitan de tu colaboración. Donar en línea a través de Donar Online es totalmente confiable.
  • Guía de la transparencia y buenas prácticas de las ONG - Ofrece información clave sobre las ONG en España para ayudar a los donantes a realizar donaciones eficaces. Alguna de las secciones informativas son: principios de transparencia, consejos para donar y análisis de transparencia/buenas prácticas.
  • Fundación Triodos -Iniciativa sin ánimo de lucro que busca facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero, canaliza donaciones a organizaciones sociales relevantes y fomenta la conciencia sobre el dinero de donación.
  • Give Well - Es una organización sin fines de lucro que se dedica a la búsqueda de información para ayudar a los donantes a decidir dónde donar. Poseen una lista de organizaciones más relevantes a nivel mundial organizadas de acuerdo a su impacto social por dólar gastado.
  • Great nonprofits - Aunque es un recurso en inglés, esta página es muy útil para encontrar información más detallada sobre la labor que realizan muchas organizaciones sin fines de lucro. Puedes hacer búsquedas por temática y leer testimonios bien sea de voluntarios o beneficiarios directos.

Explorar