Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Boletín de Novedades / nº 7

Imagina. Conecta. Actúa.

Un mes más, muchas más historias y como siempre miles de personas alrededor del mundo que continúan transformando sus realidades a pequeña o a gran escala por el bien común.

Gracias a los que hacen por ser inspiración, y gracias a todos los que tienen en su interior la semilla de la intención. Hay mucho que se puede hacer. Den un pasito, un pequeño gesto, encuentren su oportunidad para pasar a la acción. Entre todos podemos hacer la diferencia y sobre todo, ¡encuentren razones para seguir sonriendo!

Elena, Adriana y el equipo de Idealistas


Obstáculo nº 6: ¿Están las personas que te rodean impidiéndote avanzar?

obstaculo6

Tienes una idea, un proyecto, quieres cambiar las cosas pero no avanzas. Cuando compartes tus ideas algunos te dicen que eres un idealista, otros que estás loco… Eso te hace dudar, no dar pasos adelante.

¿Te has parado a pensar cómo afectan a tus acciones las conversaciones que tienes con las personas que te rodean? En esta entrada aprenderás a escuchar sin que las opiniones de otros te desvíen de tu objetivo y comprobarás que la mejor voz, es la que te habla desde dentro.

¡Llamada a la acción!:

solo intención + acción es = a resultado

voluntariado_intern
Por pequeña que sea, una acción puede ser el inicio de algo grande. Aquí van nuestras dos propuestas del mes:

Para organizaciones: ¿Acabarán siendo las ONGs empresas sociales?

Partiendo de un provocador artículo en el que el autor cuestiona si las empresas sociales son el fruto de la ineficiencia de las ONGs y si estas pueden acabar ocupando su espacio, exploramos las razones por las que las organizaciones sin fines de lucro necesitan reflexionar sobre modelos que puedan seguir haciéndolas sostenibles.

Para usuarios: Quiero ser voluntario en otro país… ¿me pagas el billete?

A menudo existe la creencia de que si voy a ir a ayudar a otro país, la ONG con la que colabore, debería cubrir ciertos costes como pasaje de avión, estancia... Piénsalo, si las organizaciones tuviesen fondos para cubrir todos esos gastos, es posible no necesitarían voluntarios, podrían encontrar una fórmula de desarrollar su trabajo con impacto.

Estas son algunas cosas que debes considerar si estás pensando hacer voluntariado en el extranjero.

Lo más destacado de nuestro blog:

blog
Contribuimos a difundir las ideas que están transformando el mundo

Ponemos el foco en todo lo que genere impacto social positivo y ayudamos a difundirlo para que la inspiración y las buenas iniciativas lleguen a más gente. Este mes hablamos de...

O muchas más entradas en nuestro blog

Y recuerda, si estás buscando tu camino para hacer la diferencia, no dejes de consultar qué oportunidades hay activas en Idealistas.org. Si no encuentras la oportunidad adecuada, te invitamos a buscar por organizaciones y contactar con aquellas que sean de tu interés para ver cómo puedes dar una mano. ¡Mucha suerte!


Tu opinión, tus ideas, tus impresiones son importantes. Como miembro de la comunidad Idealistas, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes hacerlo a través de:
comunicacion@idealistas.org