Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Boletín de Novedades / nº 6

Imagina. Conecta. Actúa.

Nuevo mes, nuevas historias, muchas razones para seguir contribuyendo al cambio y sobre todo muchas ganas de saludarles.

Como siempre, GRACIAS por estar ahí y recuerden, somos una red. Si creen que algo puede resultar de utilidad, no dejen de compartir esta newsletter, cualquiera de las entradas de nuestro blog o recurso con el que cuenten que sea de utilidad.

Elena, Adriana y el equipo de Idealistas


Nuevo Centro de Recursos para la Acción Social:

Este mes nos alegra poder presentar este espacio en el que hemos recopilado un buen número de webs de interés para que no importa lo grande o pequeño que sea lo que quieres hacer para generar cambio, encuentres el recurso o punto de partida para hacerlo.

Ir al Centro de Recursos

Obstáculo nº 5: ¿Me para el miedo al fracaso o al éxito?

miedos

¿Eres de los que no llevan a cabo una idea porque tienen miedo de fracasar o del qué dirán? Puede que incluso sepas que puedes hacerlo, pero te de miedo lo contrario. ¿Y si sale bien y tienes que asumir esta responsabilidad?, ¿estarías dispuesto?

Exploramos nuestra relación con el fracaso y con el éxito para darnos cuenta que si podemos controlar nuestros miedos, podemos de verdad cambiar el mundo. Lee más aquí .

¡Llamada a la acción!:

solo intención + acción es = a resultado

miedos
Por pequeña que sea, una acción puede ser el inicio de algo grande. Aquí van nuestras dos propuestas del mes:

Para organizaciones: ONG: planifica antes de actuar y evita lamentar

A veces parar, reflexionar y planificar puede beneficiar enormemente a nuestras organizaciones. No te dejes llevar por la prisa y necesidad constante, y crea el tiempo para planificar tus acciones como organización. Te contamos cómo.

Para usuarios: Voluntariado internacional: viajes con propósito solidario

Muchos son los que se interesan por combinar el viajar y convivir con otras culturas mientras que llevan a cabo labores de voluntariado. Te contamos las diferentes vías a través de las cuales puedes hacer esto y recuerda, si no se da la oportunidad ideal o no puedes costear ciertos gastos pero aún quieres dar una mano, usa nuestro buscador y encuentra oportunidades de pasar a la acción cerca de donde vives.

Lo más destacado de nuestro blog:

blog
Contribuimos a difundir las ideas que están transformando el mundo

Ponemos el foco en todo lo que genere impacto social positivo y ayudamos a difundirlo para que la inspiración y las buenas iniciativas lleguen a más gente. Este mes hablamos de...

O muchas más entradas en nuestro blog

Y recuerda, si estás buscando tu camino para hacer la diferencia, no dejes de consultar qué oportunidades hay activas en Idealistas.org. Si no encuentras la oportunidad adecuada, te invitamos a buscar por organizaciones y contactar con aquellas que sean de tu interés para ver cómo puedes dar una mano. ¡Mucha suerte!


Tu opinión, tus ideas, tus impresiones son importantes. Como miembro de la comunidad Idealistas, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes hacerlo a través de:
comunicacion@idealistas.org