Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Ayuda »

Prevención de Fraude y Seguridad

Mensajes Fraudulentos o Spam 

En Idealistas nos esforzamos para prevenir el spam y el uso fraudulento de nuestro sitio web por parte de algunos usuarios. Desafortunadamente, siempre hay alguien que a veces con malas intenciones, consigue contactar usuarios como tú. Por favor, actúa con cautela cuando estés comunicándote con alguien a quien no conoces y comunícate con nosotros si recibes algún mensaje sospechoso o poco apropiado. Puedes también bloquear a cualquier usuario directamente desde tu casilla de correo electrónico.

Cómo evitar riesgos 

  • Nunca envíes dinero a alguien a quien no conoces. En Idealistas.org, los usuarios no deben enviar mensajes solicitando donaciones.
  • Sé precavido cuando realices donaciones a organizaciones que no parezcan totalmente transparentes, especialmente si dudas de su legitimidad.
  • No participes en los intercambios monetarios habituales que impliquen transferencias vía cuentas bancarias o de otro tipo.
  • Cuando dudes, investiga o busca referencias que puedan solventar tus dudas. Las organizaciones legítimas deberían estar abiertas a proveer información.

Esta organización, ¿es legítima? 

En Idealistas ponemos todo nuestro empeño en conocer la verdadera identidad de las organizaciones que se listan en nuestro sitio web, pero a veces es difícil determinarlo especialmente cuando en diferentes países, las pruebas que legitiman el estatus de una organización sin fin de lucro son diferentes y a menudo incompletas o poco documentadas. En definitiva: si algo parece sospechoso en la página de una organización, o si en algún momento un aviso te parece inapropiado, por favor haznos saber de inmediato para que podamos investigarlo.

Cómo reportar una sospecha de fraude 

Si piensas que una organización o persona está usando nuestra web de forma inapropiada, por favor comunícanoslo de forma inmediata. Puedes encontrar más información sobre cómo reportar incidencias en nuestro sitio web aquí.


¿No encontraste lo que buscabas? Contacta con nosotros.