Mensajes del sistema


En esta página puedes...

Ayuda »

Normas de uso

¡Bienvenid@ a la comunidad de Idealistas!

La comunidad Idealistas la conforma un vibrante grupo de personas y organizaciones con un interés común: hacer del mundo un lugar mejor. Aquí encontrarás un poco de todo, desde voluntarios de fin de semana a personas buscando cambiar de profesión, trabajadores sociales, emprendedores sociales, estudiantes... Encontrarás organizaciones internacionales que actúan a nivel global, pero también asociaciones locales y todo lo que puedas imaginar entre las unas y las otras. Juntos, tratamos de poner el punto de mira en los diferentes temas que nos preocupan, en cualquier lugar del mundo.

Contamos con conocimientos, habilidades y oportunidades que ofrecer. Todos podemos beneficiarnos de la experiencia del otro. Cuando te unes a Idealistas, estás formando parte de la mayor red mundial de gente que quiere hacer algo por los demás. Con cientos de personas y organizaciones uniéndose cada semana, en Idealistas siempre encontrarás algo nuevo que puedes hacer, aprender o compartir.

Encontrarás muchas cosas que puedes hacer para aportar tu granito de arena al cambio. Idealistas te ofrece un espacio neutral donde personas y organizaciones con diferentes puntos de vista pueden transformar sus buenas intenciones en acción. Idealistas no apoya o promociona ciertos programas u organizaciones en detrimento de otros.

Cualquiera que sea tu idea, esperamos que Idealistas pueda ayudarte a transformarla en acción.

Es importante que este sea un espacio seguro y productivo para tod@s, por lo tanto, trabajemos todos en la buena dirección para que así sea. Aquí hay algunas sugerencias a tener en cuenta:

Estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor. Idealistas tiene como misión conectar personas, organizaciones y recursos para construir un mundo donde todos puedan vivir libre y dignamente. Nos entusiasma la idea de poder hacer esto contigo.

Idealistas es también tuyo. La mayor parte del contenido publicado en Idealistas proviene de nuestros usuarios, de nuestra comunidad. Sin ti, no habría publicada ninguna oportunidad de voluntariado ni ninguna personas buscando oportunidades. No habría ninguna organización listada, ni nadie buscando una oportunidad de trabajo en el Tercer Sector. Cada perfil, página de organización y oportunidad en el sitio, fue creada por uno de ustedes y para el resto de la comunidad.

Participa. Idealistas es tan bueno como tú quieras hacerlo. Cuanto más uses el sitio, se generan más personas, recursos y oportunidades de conectar. Crea una página para tu organización y publica avisos para contarle al mundo sobre las oportunidades y los eventos de tu organización. Crea un perfil personal para ofrecer tu experiencia y conocimientos y conectar con personas que puedan responder preguntas, unirse contigo para llevar a cabo un proyecto, o ayudarte a desarrollar una idea. Conecta con otros. Pídeles una mano, pregunta, ofrécete si crees que puedes ayudar a alguien. Es para eso que todos estamos aquí

Sé amable. Nuestra idea es mantener Idealist como un espacio donde damos la bienvenida a tod@s, guiado por un espíritu de generosidad y respeto mutuo. Entonces, sigue la regla de oro: se educado y respetuoso. Esto incluye ser respetuoso con la información y la privacidad de otras personas en el sitio.

En Idealistas eres responsable de tu propia parcela. Recuerda que todo lo que publiques te pertenece. Incluye todos los detalles que puedas y usa de forma apropiada etiquetas y palabras clave. Mantén tu perfil personal o el de tu organización actualizado y elimina avisos que ya caducaron, para que tu espacio en Idealistas se vea lo mejor posible.

Utiliza las categorías correctas.Es importante que todo en Idealistas sea fácil de encontrar, así que asegúrate que lo que publicas está en la categoría correcta. Los empleos en la categoría de empleos, los eventos en la base de datos de eventos y así sucesivamente. Si no tienes claro a dónde pertenece algo, no tengas problema en contactar con nosotros.

Si ves algo, di algo. Nosotros no podemos estar en todas partes y controlarlo todo, por lo que confiamos que nuestros usuarios nos avisen cuando encuentren contenidos que no cumplen los requisitos básicos. Si encuentras un aviso, una página de organización o un perfil de un usuario que parece problemático o rompe alguna de nuestros consejos de uso, haz clic en el botón rojo "Reportar esta página" en la parte inferior de la pantalla. Si recibes un mensaje que parece spam, haznos saber y por supuesto, contacta con nosotros si ves algo que piensas que no es apropiado y no debería estar ahí.

Sé justo, no abuses. Publica un solo aviso por cada oportunidad. Llenar nuestros resultados de búsqueda con avisos duplicados, hace difícil encontrar para el que busca. Además, te hace quedar mal a ti (que eres quien publica) y resulta molesto para otros. Si decides publicar un nuevo aviso, por favor, borra los antiguos que ya no están activos.

No hagas spam. Por favor, no uses Idealistas para publicitar o promocionar una actividad comercial. No bombardees con correos a otros usuarios. Y por favor, por favor, no utilices un robot de envíos de correo masivo.

Lo que publicas, es público. Lo que publicas en Idealistas, será visible para otros usuarios del sitio web y quizás distribuido en otros sitios web a través de alertas por email, RSS feeds, resultados de búsqueda y otras herramientas de redes sociales. No te preocupes, nosotros siempre mantendremos tu información personal (como tu email o fecha de nacimiento), totalmente privada.

Eliminaremos aquello que vaya en contra de las normas. Eliminaremos cualquier aviso o perfil personal o de organización que encontremos abusando nuestros términos y condiciones de uso, o cualquiera de las normas establecidas en este documento.

Las cosas cambian. Cada día tratamos de mejorar Idealistas para nuestros usuarios, por lo que es posible que veas pequeños cambios en la página de vez en cuando. En cualquier momento que esto pase, no dejes de comentarnos qué te parece.

Para cualquier otro asunto, nuestro abogados nos piden que te invitemos a hacer clic aquí y aquí. (en inglés).